Internacionales.- Se estima que en el 2024 será más caliente que en el 2023 debido al fenómeno El Niño, lo informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La actualización hasta este miércoles 08 de noviembre del 2023, señala que el incremento de las temperaturas podría seguir hasta en abril del 2024 y se espera que se podrían batir récords de calor.
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas señala que “Esto se debe clara e inequívocamente a la contribución de las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor, procedentes de las actividades humanas».
Cabe recordar que El Niño, fenómeno que suele durar entre nueve y doce meses, comenzó a desarrollarse y sentirse en el globo a mediados del 2023.
Ver más: Fenómeno de «El Niño» provocará deshielo irreversible en la Antártida
Mira más de: Fenomeno El Niño afectará con chikungunya y zika
Si bien El Niño y el calentamiento global no son lo mismo, ambos impulsan el alza en las temperaturas del mundo; el segundo se produce por las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad humana,
Debido a estas consecuencias se ha solicitado a los Gobiernos Internacionales actuar y crear políticas que protejan al medio ambiente.
Por ello, Taalas afirmó que la OMM está comprometida con la iniciativa Alerta temprana para todos, con el fin de salvar vidas y minimizar las pérdidas económicas.