DEPORTES.- El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de 26 futbolistas que conformarán el equipo nacional para los juegos ante México por la fase de cuarto de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En las confrontaciones ante el representativo azteca, el seleccionado catracho buscará su pase a la final del certamen y el boleto directo a la Copa América 2024. Por la importancia de los enfrentamientos, el entrenador colombiano naturalizado hondureño, convocó a 15 jugadores hondureños que militan en el extranjero.
La gran sorpresa en los elegidos por Rueda es el delantero del Indy Eleven de la United Soccer League de los Estados Unidos, Douglas Martínez. El artillero catracho quien cuenta con amplio proceso de selección y ha estado en Juegos Olímpicos, en la actual temporada con su club ha jugado 31 partidos y contabiliza cuatro goles.
Además, regresa el internacional Josep Rosales (Minnesota United, MLS), quien no estuvo en los juegos anteriores por lesión.
Te puede interesar : Barcelona vuelve a Alemania para jugar la Champions
Tambien puedes ver : Girona no se cae y Real Madrid, Barça y Atlético lo ven hacia arriba
Los foráneos catrachos que repiten son Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS), Bryan Róchez (UD Leiria, Portugal) y Rigoberto Rivas (Hatayspor, Turquía).
Mientras que en las ausencias sobresale la no convocatoria nuevamente del volante de Olimpia José Mario Pinto, quien atraviesa y un gran momento deportivo con los blancos y del experimentado portero Luis “Buba” López, quien sigue sin ser convocado.
Los futbolistas llamados por Rueda deberán de presentarse este jueves 9 de noviembre al hotel LQ de Tegucigalpa.
El primer partido entre Honduras y México será el viernes 17 de noviembre a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Para el esperado juego los dirigentes de la Fenafuth piden el apoyo total a los capitalinos, para que llenen el estadio y apoyen de inicio a fin a la bicolor y para eso pusieron a la venta 21,500 entradas.
El valor de las entradas es de 350 lempiras en tendidos populares (175 Lps tercera edad para solo norte y sur, centro no aplica), sombra 600 (300 Lps tercera edad) y 1,500 silla (tercera edad no aplica).
El partido de vuelta entre aztecas y catrachos se realizará el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca a las 8:00 de la noche.