Internacionales.- El incendio de una estufa artesanal causó la muerte de 14 inmigrantes venezolanos, incluidos ocho niños entre tres y diez años, ubicado en la región del Biobío al sur de Chile.
El terrible incendio de rápido propagación inició a las siete de la noche del lunes 06 de noviembre.
Fue ocasionado por una estufa artesanal a leña que estaba en la única puerta de ingreso a las casas, con rejas en las ventanas.
“Las personas se fueron hacia el fondo de la casa, quedando atrapadas”, aseguró el fiscal Hugo Cuevas, que tiene en sus manos la investigación del desastre.
El fuego se propagó rápidamente por el tipo de construcción, de madera y latas, por lo que los vecinos –que no escucharon ni gritos ni pedidos de auxilio– no pudieron hacer nada para controlarlo.
Ver más: Incendio arrasa con 16 negocios en La Esperanza, Intibucá
Mira esto: Motociclista se quema el 90% de su cuerpo al incendiarse su moto
Es una zona sin calles ni grifos, lo que dificultó en extremo el trabajo de las cinco compañías de Bomberos que llegaron al lugar para apagar las llamas.
Las autoridades han precisado que será difícil la identificación, porque las víctimas estaban indocumentadas, por lo que se deberá trabajar con pruebas de ADN.
“Tal vez el desafío inicial más importante que vamos a tener es la identificación de las personas, no basta el relato de sus familias”, ha dicho esta mañana de martes el subsecretario del Interior.