Honduras, Tegucigalpa. – Los partidos de la oposición e este caso, el Partido Nacional (PN) y Partido Salvador de Honduras (PSH), todavía no definen si asistirán a la reunión convocada por Luis Redondo hoy en el Congreso Nacional (CN).
El motivo es por los últimos acontecimientos suscitados en el CN, con la elección de los fiscales interinos y las agresiones por los colectivos de Libre.
“No podemos sentarnos con quienes prácticamente nos están apuntando en la cabeza y presionando para que cedamos en nuestra lucha”, detalló Jhosy Toscano.
Ver más: Oposición realiza sesión pero es desautorizada por Luis Redondo
Aseguró que “hemos sido una bancada abierta al diálogo pero, mientras no se garantice nuestra vida, el cese a la persecución contra nuestra bancada y diputadas, y se estabilice la situación laboral de nuestros colaboradores, no podemos sentarnos a dialogar”.
Por otro lado, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirma que él no ha decidido si participará en la reunión convocada y lo dejo en manos de su bancada.
“Es difícil reunirse con la persona que intentó y ordenó a los colectivos de Libre que nos asesinaran, y los guardias de seguridad del Congreso Nacional atropellaron a varias diputadas”, apuntó Zambrano.
Mira más de: Diputados buscan ampliar período de sesiones en el CN
Sobre el mismo particular, desde la bancada del Partido Liberal aún se desconoce cuál será la postura que adoptarán hoy sobre si asistirán o no a la convocatoria.
Los jefes de bancada estarán en horarios alternos, la jornada iniciará con la participación del jefe del PL, a las 10:00 de la mañana.
Seguido a las 2:00 de la tarde el titular del PN, concluyendo las reuniones a las 5:00 con la bancada del PSH.