DEPORTES.- Durante la gala hubo muchos rostros jóvenes que parecen tener un futuro muy prometedor y que incluso podrían contender por el galardón: Vinicius, Bellingham, Haaland… Mbappé. De los anteriores el último es quien pinta como uno de los favoritos en un futuro, pero le falta algo.
Más allá de lo que Kylian Mbappé, generado individualmente y que lo ha catapultado a ser nominado para el Balón de Oro seis veces, de ellas siendo el jugador más joven de la historia (2017) y que ha sido exitoso con el PSG (a falta de la Champions League) y llevando a su selección de Francia a ser Campeones del Mundo en 2018, poco es lo que podría faltarle a Kylian para llegar a coronarse como el ‘Mejor Jugador’ del año y que esté sustentado por un trofeo.
Real Madrid Y Barcelona: Las mejores vitrinas al Balón de Oro
La opción más sencilla es decir que el joven de 24 años no ha ganado el Balón de Oro debido a su actual equipo, el PSG. Un equipo que tras su adquisición por parte de Qatar,ha podido entrar poco a poco en la órbita de equipos relevantes y de peso en Europa.
Eso sin olvidar que están aún muy lejos del peso mediático que tienen otros colosos del futbol como lo son el Liverpool, Milan, Barcelona o Real Madrid. Estos clubes que han puesto su nombre en la historia del futbol.
Te puede interesar : Lula dice que Messi es ejemplo para los brasileños
También puedes ver : Lionel Messi se llevó el octavo balón de Oro
Sin embargo, hay una serie de datos que nos permiten ver qué equipo podría favorecerle a Mbappé de cara a su búsqueda por el premio.
Barcelona, Real Madrid, Milan, Juventus y Bayern Munich son los equipos que más Balones de Oro ‘tienen’ o que más jugadores de su club han alzado ese título.
El conjunto Bávaro cuenta con cinco Balones, Gerd Müller (1970), Franz Beckenbauer (1972,1976), Karl-Heinz Rummenigge (1980, 1981). Es decir que la última vez que un jugador que jugador del Bayern de Munich ganó dicho trofeo fue hace 42 años.
La Juventus y el Milan cuentan con ocho cada uno. Entre sus filas están algunos de los mejores jugadores de la historia como Michel Platini (1983/84/85), Zinedine Zidane (1998), Marco van Basten (1988/89/92) o Kaká (2007). Dos equipos que sin duda son parte de la elite del futbol mundial.
Aunque el ultimo Balón de Oro del Milan fue hace 16 años y el de la Juventus 20, luce complicado por la situación económica y futbolística actual de ambos equipos.
Barcelona y Real Madrid cuentan con 12 Balones de Oro. Son los equipos con más jugadores en esa lista de galardonados y que han dominado el premio en el siglo.
Es decir que, en 23 años, en 17 de ellos fueron coronados jugadores de los equipos españoles. La tendencia es más que clara. El FCB Barcelona y el Real Madrid funcionan como la mejor vitrina en la actualidad para conseguir el Balón de Oro.
Ahora entre estas dos opciones, el Barcelona queda descartado casi automáticamente debido a la cuestión financiera que tiene al conjunto catalán en un plano de reestructuración. La figura de Mbappé, por más tentadora que sea, no podría encajar en un club que busca librarse de estos contratos o fichas altas.
El Real Madrid será la única opción.
El Real Madrid con quien ya ha sido vinculado termina por ser la mejor opción (si no es que la única), casi como si estuviera escrito en un guion de cine. La llegada de un jugador con el potencial de ser el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia en el equipo más ganador del torneo más importante a nivel de clubes.