Tecnología.- El teléfono inteligente tiene herramientas que se le puede sacar provecho, especialmente si eres fanático de tomar fotografías y ya no necesitas invertir en cámaras profesionales.
En la siguiente nota te dejamos los tips básicos para sacar fotografías como un profesional.
Verifica la resolución
La mayoría de los smartphones de hoy en día tienen una resolución Full HD o 4K en sus cámaras. Sin embargo, muchos de estos celulares tienen configurada por defecto una resolución menor.
Esto ayuda a que no se llene el almacenamiento del dispositivo con fotos en alta resolución, pero no es lo ideal para los que quieren imágenes de alta calidad. Así que asegúrate de comprobar los ajustes de la cámara antes de empezar a tomar fotos.
Leer más: Lanzan las primeras novedades del IPhone 16 Pro
Atención con el enfoque
Otro aspecto importante al que hay que prestar atención antes de tomar las fotos es el enfoque de la cámara. Nuestra sugerencia es que no uses el enfoque automático que, por lo general, viene activado en muchos smartphones.
Decimos esto porque el dispositivo puede enfocar el objeto equivocado o la persona equivocada al momento de tomar la foto. Si tu dispositivo no te permite cambiar al enfoque manual, descarga y utiliza otra aplicación de cámara que tenga esta opción.
No uses el flash
Mucha gente todavía insiste en usar el flash cuando toma fotos con su smartphone.
Esto puede parecer que ayuda en ambientes oscuros, pero solo dejará tus imágenes más feas, con colores extraños, personas con ojos rojos, etc.
Además, el flash que viene equipado en los smartphones es siempre muy débil y no causa un buen efecto ni siquiera en las ocasiones adecuadas.
No uses el zoom
El zoom digital solo aumenta y distorsiona la imagen que ya está en la pantalla en lugar de realmente acercarse a ella. Al igual que el flash, le dará a tus fotos un aspecto amateur.
Cuidado con el lente
Nuestro consejo es que mantengas el lente protegido, mantenerlo limpio y prestar atención para ver si el cristal protector no se desprendió por accidente. Esto último es algo un poco inusual, pero puede ocurrir en caídas repentinas.
Toma varias fotos de una vez
Lo bueno es que se pueden probar diferentes ángulos y posiciones de forma más improvisada y rápida. Esto puede darte una foto muy interesante que ni siquiera esperabas al principio.
Usa la cuadrícula
Es esencial utilizar esta función para tomar fotos profesionales con el teléfono.
De esta manera, puedes ajustar mejor el ángulo de tus fotos y decidir qué va a permanecer centralizado. También es una buena forma de evitar que las personas u objetos de tu foto salgan torcidas accidentalmente o que les falten partes.
Toma fotos horizontales
Aunque es común ver fotos de forma vertical en el smartphone, siempre debes tomar las fotos horizontalmente. Tendrás más opciones de encuadre y podrás incluir un poco más del paisaje que te rodea.
Prueba con diferentes distancias
Puedes seguir todos los consejos de esta lista, pero aún así puedes estropear una foto si no aciertas con la distancia ideal entre la cámara y el objeto fotografiado.
Por eso nuestro consejo es que intentes diferentes distancias de la misma foto siempre que sea posible y tomes varias fotos para tener una mejor sensación del espacio.
Busca una buena iluminación
La iluminación es uno de los elementos que hace que una foto sea fantástica, especialmente cuando se trata de luz natural.
Aunque algunas situaciones requieran de luz artificial, recomendamos que siempre intentes algunas alternativas con la iluminación real del lugar de la foto.
Ver más: Los teléfonos plegables están en todas partes. ¿Son buenos?
Usa el modo HDR
El modo HDR puede mejorar mucho la calidad de las fotos y la mayoría de los smartphones de hoy en día lo tienen. Este te ayuda a conseguir un gran contraste, colores más vibrantes y mucho más detalles de lo habitual.
Usa diferentes perspectivas
También te recomendamos que no te limites a tomar fotos profesionales con el teléfono que parezcan planas o demasiado rectas.
Para esto, puedes probar con diferentes ángulos o distancias menos uniformes de un objeto al otro.
Edita las imágenes
Puedes aplicar un filtro diferente, enfocar un solo color, desenfocar un objeto, etc. Nuestra sugerencia es que no hagas nada demasiado artificial, ya que esto puede llamar la atención de forma negativa.
Desenfoca el fondo
Este tipo de imagen es muy popular entre los fotógrafos, pero no es muy común entre las fotos tomadas con los smartphones.
Hay aplicaciones de edición que hacen este desenfoque, pero algunos smartphones más nuevos ya ofrecen la función al tomar la foto.
Sin duda alguna si combinas todas estas recomendaciones te volverás un pro dentro del ámbito fotográfico.