Tegucigalpa, Honduras. – Presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP), Víctor Marín, confirmó que trabajarán con las nuevas autoridades interinas nombradas por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aunque lamentan la situación en la que se dieron las cosas.
“Aún y cuando lamentamos lo ocurrido, debemos entender que somos apolíticos y entendidos, en nuestro rol vamos a trabajar con las nuevas autoridades”, señaló este jueves.
Te podría interesar: Fiscal General interino se proclama ante su nuevo cargo

Te podría interesar: Se presentan los nuevos Fiscales impuesto al Ministerio Público
Marín dijo que ahora corresponde ser “entendidos del rol que desempeñamos”, por lo que, los fiscales y todos los servidores del Ministerio Público “somos apolíticos y la institución tiene esa naturaleza por tanto la forma de elegir a las nuevas autoridades es lamentable, pero no es tema de nosotros”.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Fiscales espera reunirse este día con los fiscales interinos y definir la línea de trabajo.
Declaración del MP
Manifestó que de su lado buscara “los mejores espacios para desempeñar nuestro trabajo, desempeño que es evidente que por muchos años ha sido debilitado, esperamos en esta ocasión no se produzca lo mismo para ello haremos los acercamientos para evidenciar el fortalecimiento que se deba hacer; esa será nuestra lucha a partir de ahora”.
Asimismo, destacó que ellos no se van a involucrar en asuntos políticos y se limitarán a realizar su trabajo bajo la autoridad de los nuevos fiscales, mientras indicó que será la Corte Suprema de Justicia quien se encargue del caso de ser necesario.
Las autoridades interinas asumieron sus cargos a partir de este jueves y el Fiscal General Johel Zelaya, dijo que inician “una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo el Ministerio Público tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal”.