NACIONALES.- Los cementerios de la capital serán visitados por todos aquellos hondureños que llegarán a honrar a sus difuntos.
Este 1 y 2 de noviembre, los cementerios estarán completamente lleno de flores, coronas, música y hasta comida para recordar el Día de los muertos.
Para que las personas puedan llevar todos estos presentes, los vendedores de la famosa “calle 8”, que está a un costado del Instituto Mixto Hibueras y en la mediana de Mercado Zonal Belén, tienen listo toda una variedad de artículos para para los ciudadanos que deseen llevar los presentes a sus familiares que ya no están en la tierra.
En las cotizaciones de las flores artificiales se pueden encontrar desde 20 a 30 lempiras, las coronas tienen un costo de 80, 120 y hasta los 200 lempiras; las palmitas están desde 100 hasta 150 lempiras. Los arreglos grandes están desde los 200 lempiras.
FLORES Y VARIEDAD DE DISEÑOS
Para las personas que les gustan las decoraciones con arreglos florales naturales, estos tienen un costo de 15 lempiras, de un tamaño pequeño, pero los arreglos más completos tienen un costo desde los 100 a 130 lempiras y se pueden agrandar a mayor precio.
Te puede interesar : Partido Nacional y Liberal sentencian actos violentos registrados en el CN
“Tenemos gran variedad de flores: margarita, áster, girasoles, solidago, varsovia, ginger y pompón. De todo tenemos acá para que las personas vengan a comprar y pueden llevar algo lindo para el Día de los Muertos”, expresó Lorena Rodríguez, vendedora que está ubicada afuera de la mediana del Mercado Zonal Belén.