TEGUCIGALPA. – Luego de un trabajo investigativo por parte de un equipo de agentes la Policía Nacional, se logró identificar y dar captura al presunto sujeto responsable de los delitos de robo con violencia, intimidación y homicidio en su grado de ejecución tentativa.
Esta labor, llevada a cabo por investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y el Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia El Hato de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Del mismo modo, se le detuvo mediante una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de un testigo protegido.
Te podría interesar: Capturan a sujeto que golpeó salvajemente a su pareja
Te podría interesar: Densa niebla y lluvias provoca accidente de al menos 10 vehículos en la CA-5
Antecedentes
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el pasado viernes 27 de octubre del presente año en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba a la altura de la colonia Alemán de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Asimismo, el individuo quien descargaba varias pertenencias del baúl, cuando de repente se estacionó un vehículo tipo camioneta, marca Kia Sport, color verde enfrente de la víctima, y de repente se bajó el ahora detenido por lo que de inmediato despojó a la fémina de sus pertenencias.
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1717984544295362697?s=08
Una vez que la fémina fue interceptada y despojada de sus pertenencias, intentó forcejear con el sospechoso, sin embargo, este individuo abordó su vehículo logrando embestir a la víctima y arrastrándola por un aproximado de 50 metros, dejándola inconsciente y tirada a un costado de la calle, por lo que de inmediato fue traslada a un centro hospitalario de la capital, la víctima se encuentra en estado delicado de salud.
Al viralizarse dicho video a través de las redes sociales, en donde se observa este hecho delictivo, la Policía conformó un equipo de investigadores de quienes ejecutaron varias actividades de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar al supuesto responsable de dicho hecho criminal.
Además, se ubicó el automóvil que supuestamente este individuo utilizó para llevar a cabo dicha actividad delictiva.
De esta manera, agentes de la DPI le preparan el expediente investigativo para posteriormente remitirlo junto a la evidencia a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para que se le continúe con el procedimiento de acuerdo con la ley.