NACIONALES. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó a través de un comunicado que han recopilado suficiente evidencia sobre los grupos que están detrás de las recientes tomas y disturbios violentos en Ciudad Universitaria.
Los cuales se habían organizado “deliberadamente con la intención de fabricar una crisis, tanto material como mediática, que pusiera en zozobra, dañando a la comunidad universitaria y población en general”.
Asimismo, tras retiró de los portones en Ciudad Universitaria, aseguraron que no se han registrado acciones sospechosas o delictivas como se denunció en los últimos días.
Te podría interesar: Retiran Portones de la UNAH para evitar tomas

Te podría interesar: Habilitan los accesos a la UNAH tras dos días de tomas por encapuchados
A pesar de las preocupaciones manifestadas por algunos miembros de la comunidad con relación al retiro de los portones “a la fecha no se ha registrado un aumento de acciones sospechosas o delictivas dentro del campus como se ha querido desinformar en redes sociales”.
#Comunicado con relación al retiro de los portones del portal principal de Ciudad Universitaria: a la fecha no se ha registrado un aumento de acciones sospechosas o delictivas dentro del campus como se ha querido desinformar en redes sociales. pic.twitter.com/khckbqvvhK
— UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras (@UNAHoficial) October 24, 2023
De su lado, los universitarios tomaron a bien la aplicación de medidas que garanticen su seguridad como pedir y revisar detenidamente el carnet y la forma 03, ya que cualquier persona podría ingresar a las instalaciones a cometer actos inapropiados.
Se debe mencionar que los portones fueron removidos a causa de evitar las tomas que se mantuvieron en el lugar en los recientes días.
Por último, las autoridades universitarias hicieron un llamado a deponer cualquier interés ajeno a los altos valores universitarios y procurar que las actividades dentro de las instalaciones universitarias puedan desarrollarse con la normalidad debida.