NACIONALES. – Transportista de carga pesada han declarado su preocupación y frustración debido a la imposición de visas consulares entre Honduras y Costa Rica advirtieron que, si no se encuentra una solución diplomática a dicho problema, llevaran a cabo el bloqueo de carga en los cruces fronterizos.
Las autoridades hondureñas están tratando de resolver esta problemática a través de negociaciones diplomáticas. Este martes, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; el vicecanciller, Gerardo Torres; y el director de Migración, Allan Alvarenga, sostendrán una reunión en San José, Costa Rica, para abordar el tema migratorio y buscar soluciones.
Te podría interesar: Reunión entre Honduras y Costa Rica para tratar tema del visado
Te podría intersar: En peligro exportación de camarón hondureño a México
El dirigente, Edgardo Meléndez, hizo esta declaración en una reunión con autoridades presidenciales, donde expresó su esperanza de que se llegue a una solución, pero también dejó claro que están dispuestos a tomar medidas drásticas si no obtienen respuestas positivas.
En ese sentido, Meléndez subrayó que la imposición de visas consulares ha sido perjudicial para los conductores hondureños, mientras que sus contrapartes costarricenses han resuelto el problema contratando personal de otros países.
En vista de esta situación, los transportistas han decidido bloquear la carga que provenga de Costa Rica cuando entre a Honduras, como una medida de presión para buscar una solución a este conflicto.
Las esperanzas están puestas en una solución diplomática para evitar bloqueos y garantizar la libre circulación de mercancías entre ambos países y que no se siga perjudicando ni atrasando el sector comercio.