Honduras, Tegucigalpa.– Porfirio Lobo Sosa anuncia este lunes que volverá a formar parte activamente del Partido Nacional quienes buscan tener la victoria en las próximas elecciones.
El nacionalista, durante una conferencia de prensa, acusó al gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, de “utilizar el poder para hostigar, intimidar o silenciar a los que no están de acuerdo con sus abusos y el enorme castigo que les están dando al pueblo”.
“No les tenemos miedo, ya una vez me tocó el rol de asumir la unión del país después del golpe de Estado junto a mi partido y los demás partidos políticos que participamos en las elecciones de 2009 restablecimos el proceso democrático y buscamos la unidad de la nación”, sentenció el exmandatario.
A su vez, hace un llamado para que se unan en contra de la persecución política que está teniendo el gobierno contra la oposición y afirma que la ley se aleja del objetivo fundamental que es aplicarla sin sesgo.
Durante su comparecencia, Lobo Sosa refirió que “los de este gobierno saben que están perdidos y van pa´ fuera” y agregó “he decidido unirme activamente a los esfuerzos de mi partido para que el país retorne al camino de la democracia”.
Lee más: JOH, Pepe Lobo y exfuncionarios acusados de fraude millonario
Declaraciones contra la Uferco
Mira más: Contreras saca a luz supuesto complot entre vicealcalde y fiscal de la UFERCO para dañarlo
Agregó que “la unidad denominada Uferco ha elevado y continuará elevando acusaciones; sin embargo, el decreto de amnistía o pacto de impunidad que aprobó el Congreso Nacional, que dicho sea de paso, tiene una junta directiva ilegal, ese decreto fue para proteger las figuras del partido de gobierno, de Libre, no fue cuestionado no ha hecho la menor observación de este asunto”.
Al referirse sobre el requerimiento presentado en su contra por la Uferco dijo que “sin la autorización de Mel Zelaya o de Xiomara ese requerimiento no lo meten».
Lobo Sosa reiteró que “esta práctica atenta contra el funcionamiento adecuado de la democracia y la vigencia de nuestros derechos fundamentales, debemos alzar nuestras voces y actuar en defensa de la justicia y la tolerancia.»
«No nos extrañan esos ataques, pues saben que están perdidos, “van pa´ fuera”, porque le han mentido al pueblo, engañaron en lugar de mejorar su situación de vida, cada día es peor”, criticó.