DEPORTES.- Guiu estará a disposición del técnico para los partidos frente al Shakhtar, del miércoles de la Champions League en Montjuïc, y el del sábado ante el eterno rival, también en el Lluís Companys.
Sin embargo, a partir del lunes 30 de octubre se concentrará con la selección española sub’17 para preparar el Mundial que se disputa del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia.
Marc Guiu fue uno de los máximos goleadores del torneo, con cuatro dianas, y es referencial para la ‘Rojita’. Hernán Pérez no llamará a la otra estrella del equipo, Lamine Yamal, al encontrarse ya en dinámica de la selección absoluta, que en noviembre tiene dos partidos oficiales frente a Chipre y Georgia.
Otro fijo para Pérez es Pau Cubarsí, el defensa que está marcando las diferencias en el Barça Atlètic. Otros jugadores barcelonistas que pueden estar en la lista son los que participaron en el último europeo: Héctor Fort, Pau Prim y Juan Hernández.
Te puede interesar : Messi recibió una tentadora oferta del Barcelona ¿la aceptará?
También Puedes ver : Nacho es habilitado para el Clásico y en Barcelona explotan
La sub’17
Al mismo tiempo, la sub’17 está de pruebas esta semana con un torneo en Malta con futbolistas que también tienen opciones de acudir al Mundial. Entre ellos, seis jugadores del Barça: Xavi Espart, Albert Navarro, Landry Cephas, Marc Bernal, Guillermo Fernández y Antonio Fernández. De todos ellos, Bernal, quien marcó un doble ante el Sestao, y Guillermo Fernández son los que tienen más números para estar en la lista final.
La FIFA no obliga a los clubs a ceder a los jugadores
La FIFA no obliga a los clubs a ceder a los jugadores al disputarse el Mundial fuera de las ventanas internacionales, pero Xavi ha dado su visto bueno en el caso de Guiu y Cubarsí, que son los futbolistas más próximos al primer equipo.
Xavi da el OK
Xavi entiende que disputar un torneo de estas características forma parte del proceso de crecimiento de un futbolista. Él mismo vivió una experiencia de este estilo en el Mundial sub’20 que ganó con la selección cuando estaba dirigido en el Barça por Lois van Gaal.
Además, en el caso de Guiu, Xavi ya sabe que a partir de la próxima semana recuperará a muchos de los jugadores lesionados. Lewandowski y Raphinha están en la recta final de sus recuperaciones, por lo que ya podrá contar con ellos en breve.
Semana libre por la Copa
La próxima semana es limpia para el FC Barcelona entre semana. Tras jugar el clásico, no volverá a afrontar un partido hasta el sábado 4 de noviembre ante la Real Sociedad. Entre semana, se disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey en que entran en juego los equipos de Primera División, excepto los cuatro que disputan la Supercopa de España en Arabia (Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna).
Por tanto, Xavi tendrá tiempo para recuperar más efectivos y las ausencias de los juveniles no trastocarían sus planes para los siguientes encuentros antes del siguiente parón internacional de mediados de noviembre.