NACIONALES. – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, señaló que se sigue trabajando para reducir el desorden y congestionamiento vial en la capital, a pesar de las medidas ya implementadas, en relación con el horario escalonado que deben cumplir los empleados público.
Asimismo, Aldana reconoció que el tráfico en la ciudad no va a desaparecer de la nada, pero se buscan otras alternativas que vengan a mejorar el flujo vehicular en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).
El tráfico es un problema muy complicado y no atañe sólo al alcalde, sino que involucra muchos sectores y por ello se han hecho acercamientos lo primero fue con el Gobierno con quien ya se logró el horario escalonado, argumentó el edil.
Te podría interesar: Barrios seguros en la capital podrían generar alivio vial
Te podría interesar: Inicia horario escalonados de burócratas para reducir tráfico vial en la capital
El jefe municipal reveló que existen acercamientos con el sector privado para motivar a medidas como el teletrabajo y lo mismo pasa en buscar soluciones con el sector del transporte público.
“No se va a terminar el tráfico porque hay 800 mil vehículos en una ciudad para 250 mil, pero se busca mejorar los flujos de vehículos en las calles y se está tratando de mejorar por ello se van ajustando las medidas y se quieren implementar más con otros sectores”, remarcó.
La Alcaldía de la capital de Honduras busca e intenta soluciones para reducir el congestionamiento de vehículos.
Finalmente, Aldana comentó que respetar las normas de tránsito es “fundamental” y requiere el “compromiso” de todos para tener una capital más ordenada.