TEGUCIGALPA. – En horas de la mañana de este miércoles supuestos estudiantes encapuchados se han tomado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin mayor explicación han cerrado el paso impidiendo la entrada de miles de estudiantes, algunos de los cuales se encuentran en semana de examen.
Asimismo, los jóvenes pertenecientes del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH) se limitaron a decir que no quieren la reelección de las autoridades, y que en las próximas horas daran a conocer un comunicado a toda la comunidad universitaria.
Te podría interesar: Universitaria rompe silencio sobre el acoso sexual en UNAH-VS
Te podría interesar: Barrios seguros en la capital podrían generar alivio vial
Del mismo modo, los alrededores de la máxima casa de estudio, desde temprano se encontraban varios estudiantes buscando ingresar a sus clases.
También con la toma se ven perjudicados pacientes que llegan desde tempranas horas para ser atendidos en las clínicas de odontología y en otras áreas de la salud.
De igual forma, vendedores de alimentos que tienen sus puestos en las afueras de la UNAH, dijeron que son de los primeros perjudicados con este tipo de tomas porque sus productos son perecederos y si no hay estudiantes no hay ventas.
Es la segunda vez en el año que dicho movimiento, se toma las instalaciones de la UNAH, perjudicando las clases de los demás estudiantes y todas las actividades administrativas.
Estos cambios marcarían la sucesión de Francisco Herrera, quien ha ocupado la rectoría desde septiembre de 2017, inicialmente asumiendo un rol interino. Según los estudiantes en protesta, Herrera estaría buscando la reelección.