NACIONALES. – Tras permanecer cuatro días sin energía, una cuadrilla de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han logrado restablecer el servicio a los pobladores de Ocotepeque los cuales se encontraban desesperados por las pérdidas.
Asimismo, se espera que en esta ocasión la energía no vuelva a fallar a causa de las lluvias que han afectado ciertas zonas en Honduras, como ha estado sucediendo en los últimos días que las reparaciones solo duran algunos días y vuelve a fallar.
Te podría interesar: Conoce: ¿Cuánto pagarás por la energía en este nuevo trimestre?

Podrías leer:Tomadas amanecen las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa
El sindicalista sugirió al ministro que se atienda estructura por estructura y que se designe más personal para que esté a la disposición en casos como estos y contar con más equipo técnico.
Por parte de la población las quejas son permanentes porque ya no aguantan las deficiencias y añaden que están perdiendo sus productos.
En la zona se hizo presente el ministro de Energía y gerente interno de la ENEE, Erick Tejada, manifestó que la red de distribución ha estado en el total olvido por parte de las autoridades correspondientes.
Implemento de medidas
En ese sentido los encargados de la ENEE han implementado varias medidas para resolver este problema que afecta principalmente los departamentos de Ocotepeque y Lempira, y también parte del territorio nacional.
El funcionario dijo que están tomando todo lo necesario el cual se reunió con un equipo completo con autoridades locales y población en las últimas horas donde mantuvieron protestas y toma en las carreteras.
En conclusión, se espera una garantía que restablezca la energía porque se electrifica solo unas horas y luego se vuelve a caer de momento no se da una solución definitiva.