NACIONALES. – Prisioneros en Nicaragua recibieron indultos y entre estos hay 43 ciudadanos de Honduras, los cuales ser traslados a la Frontera Las Manos, para ser entregados a las autoridades migratorias, informó la embajada de Managua.
A eso de las 11:45 de la mañana, los connacionales ingresaron a la frontera, escoltados por militares y después pasaron a custodia de las autoridades de seguridad hondureñas.
Los connacionales estan privados de su libertad en el vecino país, y al regresar a Honduras, les revisarán sus antecedentes penales y policiales y los que tengan cuentas con la justicia hondureña, serán trasladados a los lugares que correspondan.
Te podría interesar: Reabren frontera entre Guatemala y Honduras tras conflicto político

Te podría interesar: OEA condena represión de la dictadura en Nicaragua
Honduras agradeció al gobierno de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por aceptar la petición de indultar a los 43 privados de libertad.
Según la información que viene desde la frontera, luego de terminar los protocolos migratorios, los indultados serán llevados a las instalaciones de la Policía Nacional de Danlí para verificar su estado penal.
Antecedentes
Algunos de los liberados son: Luis Alberto Ardón, Félix Pedro Merlo, Marvin Ariel Duarte, Rubén Giovani Montenegro, William Antonio Mejía, Arrendon Enoc Hernández, Juan Eliseo Vázquez, Amadeo Galdámez Vázquez, Ángel Jonás Gallegos, Daniel Antonio Aguilera, Deivi Ramón Figueroa, Edwin Adolfo Sánchez, Emanuel Puerto Núñez, entre otros.
En el grupo igual está la hondureña Juana Adelina Ruiz Ruiz, quien estaba privada de su libertad en el centro penitenciario de Estelí, entre otras féminas.
Todavía quedan 21 hondureños recluidos en cárceles de Nicaragua, de acuerdo con reportes de prensa.
La embajada dijo que este proceso lo realizan como parte de las acciones asumidas por gobierno hondureño, en torno a los procesos de gestión y atención a migrantes detenidos en el extranjeros, bajo los principios de reunificación familiar.