DEPORTES.-No hay un día de paz para el Barcelona. Tampoco para Xavi, que, lejos de recuperar efectivos, se va quedando sin jugadores. El último en caer lesionado es Sergi Roberto, que en el entrenamiento del equipo de este miércoles sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.
El canterano es bajo para recibir al Athletic y también se pierde el clásico del próximo 28 de octubre por esta desdicha muscular. Sergi Roberto fue el autor del 2-2 definitivo en Granada con el que el Barça rescato’ un punto. Es su décima temporada marcando al menos un gol.
El capitán es el ultimo en unirse a una enfermería llena, ahora mismo, el entrenador blaugrana no puede contar con Pedri, De Jong, Raphinha, Lewandowski y Kounde’.
A esa lista de bajas se suma Sergi Roberto, que ha disputado 6 partidos en este arranque de curso, solo dos como titular.
Te puede interesar : Di María anuncia su jubilación de la selección argentina
También puedes ver : Te compartimos los beneficios del deporte en la salud mental
De los seis lesionados actuales, el club confía en que Pedri, Raphinha y Lewandowski puedan llegar a tiempo del duelo contra el Madrid.
Por otra parte, Lamine Yamal y Balde, que han tenido molestias musculares que no les permitieron estar con España en los dos partidos de clasificación el defensa aún pudo jugar 45 minutos contra Escocia, ya realizan parte del trabajo con el grupo.
¿Llegará Sergi Roberto a El Clásico tras su lesión?
Tras conocer la lesión de Sergi Roberto, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es cuántos partidos se perderá. En el comunicado oficial, el FC Barcelona no suele atreverse a marcar los plazos de recuperación, así que, para los servicios médicos del club, su vuelta dependerá de su evolución. Sin embargo, hay varios antecedentes de lesiones en esa zona y los precedentes no son nada halagüeños.
La información transmitida por el FC Barcelona no es muy extensa, pero si nos ponemos en el peor de los casos, Sergi Roberto podría estar un mes de baja por lesión. La rotura del sóleo comporta reposo durante tres o cuatro semanas, por lo que el capitán estaría fuera demasiado tiempo y no llegaría a El Clásico. Eso sí, de momento no está confirmado que sufra una rotura total, así que el tiempo de baja dependerá del alcance de la lesión.
Eso sí, el sóleo necesita una buena recuperación, pues es una zona muy sensible y puede volver a sufrir daños muy fácilmente. En este sentido, seguro que Sergi Roberto seguro que apura todo lo posible para volver cuanto antes, pero Xavi Hernández y los servicios médicos deberían frenar sus ansias de jugar. Es preferible que ahora esté un mes fuera y vuelva al 100% antes de que arriesgue y vuelva a pasar por lo mismo.
Sea como sea, lo que está claro es que Sergi Roberto lo tiene realmente complicado para llegar a El Clásico del próximo día 28 y que su lesión es bastante grave. El FC Barcelona ya ha comunicado que será baja y ahora solo queda esperar. Seguro que Xavi Hernández está tirándose de los pelos ahora mismo ante tantos problemas.