DEPORTES. – La delantera del Pachuca ha entrado en la lista para la próxima ventana internacional en la que España se enfrentará a Italia y Suiza por un billete para los Juegos Olímpicos.
La futbolista madrileña ha estado en el foco del huracán desde que estallase el caso Rubiales, que ahora investiga la justicia española por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol a la delantera de la selección española.
Te puede interesar : Las cinco selecciones favoritas para el Mundial Femenino
También puedes ver : ¡A que no sabías estos datos sobre el Mundial Femenino!
Hermoso fue el descarte más sonado de la última lista de Montse Tomé y la propia seleccionadora argumentó que no la había citado “para protegerla”. Unas palabras que no gustaron a la futbolista ni al resto de internacionales. Ahora, la ex del FC Barcelona regresa a la selección para los dos próximos partidos de la Nations League.
⭐️ ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 PARA LOS PRÓXIMOS DUELOS!
🙌 La @SEFutbolFem se medirá a Italia y a Suiza en la #UWNL.
✈️ Ambos duelos se disputarán a domicilio.#JugarLucharyGanar pic.twitter.com/VDKGjhTE1X
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 18, 2023
No es la única novedad respecto a la última lista. Regresan además de Jenni Hermoso Salma Paralluelo e Ivana Andrés, lesionadas en la última concentración, y Anna Torrodà. No están la futbolista del Barça B María Pérez, ni Rosa Márquez, ni Claudia Florentino.
Esta última fue junto con Maite Oroz –que sí que está en la lista- recambio de Mapi León y Patri Guijarro, cuando pudieron abandonar la concentración de la selección sin ser sancionadas. Las dos jugadoras del FC Barcelona, igual que Claudia Pina, siguen fuera de la selección. Tomé tampoco ha llamado a Alba Redondo, ya recuperada de su esguince de tobillo, ni a Eva Navarro.