DEPORTES.- En el Real Madrid siguen de cerca las actualizaciones del ‘caso Mbappé’ que surgen en Francia, donde la versión lanzada por los medios de comunicación ha ido cambiando progresivamente en las últimas semanas.
Si bien los acercamientos entre el entorno del atacante de Bondy y la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi habían fructificado en su reincoporación al primer equipo y el inicio de unas conversaciones sobre su renovación, no hay nada decidido.
La versión que había llegado a los medios deportivos en Francia desde el entorno más cercano a los mandamases de la entidad capitalina gala era que Kylian Mbappé se había mostrado favorable a la renovación con una cláusula que le permitía marcharse a un club de su elección en verano de 2024, cumpliendo así con la exigencia marcada por el propio delantero durante el verano pasado de salir del Parque de los Príncipes después de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar : La multimillonaria oferta de Arabia al PSG por Mbappé
También puedes ver : Mbappé: Renueva o si no lo subastan a los equipos de la Premier League
Aunque este es el escenario menos malo al que se enfrentaban los ejecutivos parisinos tomando en cuenta que asegurar la continuidad de la máxima estrella del PSG es cada vez más complicado, las publicaciones en Francia han cambiado el sentido del ‘caso Mbappé’ en plena temporada. La versión de la renovación con una cláusula para salir en 2024 se ha derrumbado completamente.
Se ha dado la vuelta
Los informadores parisinos señalan en los últimos días que Mbappé tiene «las mismas opciones de hacer una cosa y otra», es decir, se ha restaurado el equilibrio entre una renovación con el PSG y su salida como agente libre en dirección al Real Madrid. Este regreso a la situación de partida con la que se empezó el curso 23/24 deja ciertas esperanzas en las oficinas de Valdebebas.
El hecho de que su renovación, que se dio por prácticamente cerrada en Francia, se haya diluido ligeramente con el paso del tiempo hace que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez sigan pensando en Kylian Mbappé como el gran fichaje galáctico del próximo mercado de pases estival para colocarlo junto a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes completando un tridente de ataque histórico y con los galones necesarios para liderar el nuevo proyecto deportivo que lleva media década ‘cocinándose’ en el Real Madrid.