Entretenimiento.- Para el día mundial de la Salud Mental, Meghan Markle y el príncipe Harry, lideraron una discusión pública sobre la influencia de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.
Este fue el primer evento presencial de su Fundación Archewell, creado para dar voz a aquellos padres que se ven enfrentados a los desafíos de salud emocional en la era digital, confirmó agencia de noticias internacionales.
Meghan reafirmó que junto con su esposo está concentrando energías para que el uso de las redes sociales sea “más seguro, mejor y más positivo”.
Indicó que han sostenido conversaciones con ejecutivos tecnológicos que han establecido medidas de control en sus plataformas.
Pero remarcó que los padres necesitan soluciones más eficaces para que sus hijos puedan manejar las redes sociales de manera segura.
Lee más: Duques de Sussex recibirán galardón «Robert F. Kennedy Ripple of Hope» por enfrentar al racismo

Ver más: Príncipe Harry y Meghan Markle fueron víctimas de una persecución
Experiencias vividas
En el conversatorio, varios padres expusieron la trágica pérdida de sus hijos debido al uso dañino de las redes sociales.
Entre ellos, Jennie DeSerio, quien contó cómo su hijo de 16 años, Mason, llegó a consumir “contenido cada vez más oscuro en TikTok” después de que su novia pusiera fin a la relación. “Muchos de estos niños, cuando se quitan la vida, sus dispositivos están justo al lado de ellos”, mencionó.
Otras voces presentes, como Zak Williams, defensor de la salud mental e hijo del fallecido actor Robin Williams, enfatizaron la inaccesibilidad de la terapia para la mayoría de los estadounidenses.
Williams aseguró que sufrió de estrés postraumático tras los suicidios de su padre y de un primo joven, por lo que la atención médica fue vital para su estabilidad mental.