Internacionales.- Un adolescente israelí-estadounidense sobrevivió al ataque terrorista de Hamas en su propia casa gracias a la protección de sus padres, que lo escudaron de los disparos sin correr la misma suerte, ya que fueron asesinados.
La familia vivía en un kibutz del sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. Tuvieron menos de un minuto para tratar de ponerse a salvo tras ser alertados del ataque.
Cuando los terroristas invadieron su casa, se metieron en una pequeña habitación destinada a protegerlos de los ataques con cohetes.
A Shlomi Mathias (el padre) le volaron el brazo al intentar impedir que los cazas entraran en la habitación, según sus familiares. Mientras los combatientes disparaban contra la habitación, Debbie Mathias gritó a su hijo Rotem que se agachara.
Lee más: ONU confirma 1,500 muertos en guerra entre Israel y Hamás
Mira más: Israel realizó un bombardeo en un complejo subterráneo de Hamás en Gaza
Entonces la mataron a tiros; la bala la atravesó y alcanzó el estómago de su hijo.
Rotem Mathias, de 16 años, se quedó debajo de su madre y se hizo el muerto durante unos 30 minutos antes de correr a refugiarse debajo de una cama y, finalmente, esconderse bajo una manta en el lavadero contiguo, según dijeron sus familiares.
“Lo último que dijo mi padre es que había perdido el brazo. Luego mi madre murió encima de mí”, dijo Rotem Mathias en una entrevista desde el hospital donde estaba siendo tratado de heridas de bala y metralla. Fue dado de alta el martes.