NACIONALES. – Muertes masivas de peces en los esteros de San Bernardo y La Berbería, denunciaron miembros del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), por lo que solicitaron una investigación del caso.
El presidente de la organización ambientalista, Modesto Ochoa, dijo que la muerte masiva de peces de la especie «sardina lisa» ha ocurrido y que ahora es de mayor cantidad a la sucedida el 22 de septiembre anterior.
Ochoa hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público (MP), Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Dirección General de Pesca (Digepesca) y al Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), para que hagan una nueva investigación pronta, pero más profunda.
Te puede interesar:Congreso Nacional se prepara para aprobar tratado limítrofe entre Honduras y Nicaragua
También puedes ver :Urgente que el CN de Honduras apruebe tratado Bicentenario de Isla Conejo
Los resultados de la inspección
Los resultados de la inspección de campo anterior por las autoridades de gobierno a través de las instituciones respectivas, dieron un informe que la muerte de los peces que son de mar y no de esteros, había sido por la falta de oxígeno, ya que los niveles estaban muy por debajo de lo normal, contrario en el mar que es su hábitat natural, acotó.
“El banco de peces muertos en los esteros de San Bernardo y La Berbería es de miles, por lo que los pescadores artesanales están sorprendidos de la situación, además que no son aptos para el consumo humano”, advirtió.