NACIONALES.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y el gobierno de la República, anunciaron, nuevas medidas para mejorar la circulación vial en la capital, con una división de horarios para circulación de empleados públicos en dos turnos.
Esta nueva medida, que entrará en vigencia y de forma obligatoria este 16 de octubre, son los horarios escalonados para los empleados del gobierno central y de la AMDC.
El 50 por ciento de los empleados públicos en cada grupo, se tendrá que desplazar en horarios diferentes.
Los horarios quedarán para el turno A de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el turno B de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, cada turno tendrá el 50% del personal.
LEA: Carreteras en reparación de Tegucigalpa y Comayagüela
Estamos aplicando medidas para disminuir y mejorar el congestionamiento víal en el Distrito Central, te compartimos la estrategia que estamos impulsando para el ordenamiento de la ciudad. pic.twitter.com/lpAmNllMKt
— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) October 10, 2023
Conoce: Incrementan una positividad del 20% por dengue en Tegucigalpa
Se dio a conocer que esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
Otra medida que se comenzarán a realizar en el transcurso de la semana, como los trabajos de bacheo nocturnos en zonas de alto tráfico, operativos de control en los 35 puntos conflictivos, control de las paradas de buses y taxis y la instalación de un nuevo sistema de semáforos, que se suman a los existentes.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, hizo una invitación a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el presidente del Congreso Nacional para que se sumen a la iniciativa de los horarios escalonados.
El alcalde, Jorge Aldana, destacó que “estamos urgidos en buscar medidas que alivien el tráfico vehicular, resolver el tráfico es bien difícil, queremos mejorar la convivencia ciudadana, por eso es que estudiamos medidas para ir implementando poco a poco”.