INTERNACIONALES.- Los manifestantes, entre gritos y consignas, se presentaron en una de las residencias con seguridad privada de la fiscal general, las personas piden la renuncia de la fiscal por intentar cambiar los resultados de las elecciones.
Decenas de manifestantes en Guatemala llegaron a la vivienda de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras Argueta, para exigir su dimisión por inmiscuirse en el proceso electoral.
Piden la dimisión de la jefa del Ministerio Público por intentar modificar los resultados de las elecciones celebradas en junio y agosto pasado, ganadas sorpresivamente por el académico Bernardo Arévalo de León.
“¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, es una de las consignas de la multitud, gritaba.
Te puede Interesar: En Guatemala miles de personas pidieron la renuncia de la Fiscal
Conoce: El TSE de Guatemala suspende al partido del presidente electo
Porras calificó de “ilegales” los bloqueos que han permanecido durante una semana en el país para exigir su renuncia y pidió al Poder Ejecutivo acciones contra los manifestantes.
“Estos bloqueos ilegales vulneran gravemente los derechos de los guatemaltecos”, enfatizó Porras, durante un mensaje oficial difundido en las cuentas oficiales de la Fiscalía.
Al menos 80 carreteras del país centroamericano amanecieron bloqueadas este lunes por octavo día consecutivo, debido a que diversos sectores de la población, encabezados por organizaciones indígenas y campesinas, exigen la renuncia de Porras, a quien acusan de intentar revertir los resultados electorales de este año.
La toma de carreteras y las manifestaciones permanentes se desataron después de que la Fiscalía decidiera allanar por cuarta ocasión la sede del Tribunal Supremo Electoral y secuestrar los resultados de los comicios del pasado 20 de agosto, por un supuesto caso de anomalías.
La cúpula de la Fiscalía ha empleado fuerza y cancelar al Movimiento Semilla, partido del presidente electo.