INTERNACIONALE. –Una invasión de chinches ha sido detectada en Francia. El Gobierno francés lanza un esfuerzo concertado para combatir las chinches que han aparecido masivamente en transportes públicos, cines y hospitales.
Estos insectos que se alimentan de la sangre humana, han aparecido en el metro de París, los trenes de alta velocidad y en el aeropuerto Charles-de-Gaulle.
«La chinche es un insecto que ha parasitado a los humanos desde hace mucho tiempo. Es un insecto hematófago, lo que significa que sólo se alimenta de sangre, sobre todo la humana”, según científicos.
«Es un insecto nocturno, lo que significa que sale por la noche para picarnos cuando estamos dormidos, en nuestras camas. Durante el día, las chinches se esconden para que no las veamos», agrega.
Te puede interesar :Violento asalto al portero Gianluigi Donnarumma y su pareja en París
También puedes ver :Palmerola recibe avión de Air Europa que no pudo aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por condiciones meteorológicas
Efectos de la picadura de chinches

Las picaduras de chinches dejan zonas rojas, ampollas o grandes erupciones en la piel, y pueden provocar con picores intensos o reacciones alérgicas.
También suelen provocar trastornos psicológicos, problemas de sueño, ansiedad y depresión.
La Agencia Nacional de Salud francesa recomendó a los ciudadanos que comprobaran las camas de hotel cuando viajaran y que tuvieran cuidado al introducir en sus casas muebles de segunda mano.
Estos insectos, que actúan especialmente por las noches para poder alimentarse de la sangre de las personas y que se reproducen fácilmente, estuvieron erradicados a mediados del siglo XX, hasta que a finales de los 90 regresaron al país.
Para Sanidad, los motivos de su vuelta no se conocen completamente, aunque el aumento de viajes y la resistencia a insecticidas son dos de las hipótesis manejadas