INTERNACIONALES.- El juicio en el caso civil por estafa que enfrenta Donald Trump en la ciudad de Nueva York dio inicio este lunes con la presencia del expresidente de Estados Unidos, su equipo legal y uno de sus hijos en la corte de Manhattan.
Trump advirtió que acudiría en persona para los argumentos orales con el objetivo de limpiar su nombre y reputación, pero no se le vio entrar por la escalinata frente a la que estaba apostada la prensa, en una plaza de Foley Square vallada y llena de policía, prensa, y manifestantes en su contra, ya que lo hizo por una entrada lateral.
Trump enfrenta una demanda por fraude presentada por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, quien lo acusa de engañar a bancos, aseguradoras y otras partes interesadas para inflar su riqueza en estados financieros, con fines tanto económicas como políticos.
Te puede Interesar: El orgullo económico de Donald Trump expuesto por la justicia
Conoce: Trump lleva puntos ventaja sobre republicanos y empata con Biden
Acompañado de su grupo de abogados y agentes de seguridad, Trump entró al edificio y caminó entre un grupo de fotógrafos y reporteros, donde hizo declaraciones rechazando el caso en su contra.
En el interior, Trump señaló a los medios que se trata de una “continuación de la caza de brujas” contra él, consideró el caso un engaño y se reafirmó en la validez de sus declaraciones financieras sometidas a escrutinio y en el valor de sus propiedades.
Además, y siguiendo una línea argumental repetida durante meses, aludió a supuestas intenciones de influir en las próximas elecciones, “Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple, están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (del próximo año)”, declaro.