NACIONALES. –A través de un video que circula en las distintas redes sociales, se observa que una mujer, junto con su hija menor de edad, actúan como si estuvieran recibiendo la misa que se desarrolló este domingo, se capta en el vídeo como ellas esperan que el sacerdote dé el aviso para que los fieles se pongan de pie, mientras la mujer que está detrás comienza a hacerle señas a la menor para que efectué el robo a la señora que se encuentra recibiendo en frente el sermón de todos los domingos, la mujer empuja a la niña para que cometa el hecho del robo, pertenencias de la mujer un bolso que está en la banca.
Momento después, ambas salen tranquilamente del templo
La niña y la mujer que la acompañaba salen de repente de la iglesia, y, aunque otras personas en la misa presenciaron el hecho, nadie alertó a la ciudadana que había sido víctima de robo y la ceremonia continua normalmente.
El vídeo, de tan solo segundos, no muestra la reacción de la mujer, víctima del robo, y, hasta el momento, la iglesia Guadalupe no ha dado detalles acerca de este hecho.
Sin embargo, la publicación causó indignación entre los usuarios en redes sociales, expresando que una menor de edad ya es parte de «la delincuencia».
«La niña ya toda una delincuente desde esa edad, ayudando a robar», «El lugar es lo de menos, acá lo terrible es usar una niña para tal fin y encaminarla a la delincuencia. Ojalá las autoridades procedan contra los responsables», «Lamentable como se le va enseñar eso a una niña y lo peor en una iglesia, que pesar se perdió el respeto a lo sagrado», son algunos mensajes.
Ve el vídeo con más detalles:
Te puede interesar: El Papa Francisco forma nuevos cardenales, cinco son latinoamericanos
También puedes ver: Dos sacerdotes más arrestados en Nicaragua