Nacionales.- Honduras, un país situado en el corazón de Centroamérica, que a través de los tiempos se ha destacado por la riqueza y bellezas naturales que posee, sin dejar atrás su cultura vibrante.
Es uno de los países que ofrece una variedad de gastronomía y diferentes lugares para para vivir una experiencia única para los viajeros con paisajes impresionantes.
Es por eso que vamos a presentar los lugares turísticos para ir este Feriados Morazánico acompañado de tu pareja, amigo o seres queridos.
Lee más: El Turismo hondureño reporta 14.2% de crecimiento
Islas de la Bahía
Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Honduras, son las Islas de la Bahía, un paraíso caribeño de arenas blancas y aguas cristalinas, rodeado por la segunda barrera de coral más grande del planeta.
En esta isla, se encuentra la famosa West Bay, distinguida por varias publicaciones ligadas al mundo del turismo, como una de las 10 mejores playas del planeta.
Tela
Sumado a sus playas de arenas blancas y aguas turquesas, Tela presenta el atractivo de sus entornos naturales y multiculturalidad, contando con varios parques nacionales que protegen el hábitat de la costa caribeña, tales como Jeanette Kawas o Punta Izopo.
En los alrededores también se encuentran numerosas aldeas garífunas, que dan muestra de un invaluable patrimonio cultural, como San Juan, Triunfo de la Cruz y Tornabé.
La Ceiba
Conocida como la capital del ecoturismo de Honduras, es una de las ciudades más turísticas del país, ofreciendo hermosas playas caribeñas y una vasta oferta de entretención, además de ser puerta de entrada a los famosos Cayos Cochinos, y a otras reservas naturales, donde practicar rafting, senderismo y escalada.
A pocos kilómetros de La Ceiba, se encuentra el Parque Nacional Pico Bonito, la reserva más famosa de la zona, hogar de exuberantes bosques tropicales y escarpadas montañas, considerado el más biodiverso del país.
Ruinas de Copan
Las Ruinas de Copán, son sin duda, uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes para amantes de la historia, correspondiendo a los vestigios de una antigua capital maya, que prosperó entre los siglos V al IX.
Reserva de la Biosfera de Río Plátano
Enorme reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comprendiendo territorios montañosos, que dan hogar a una impresionante variedad de ecosistemas, entre los que se cuentan uno de los últimos vestigios de bosque lluvioso tropical de Centroamérica.
Además de su rica flora y fauna, la reserva, es hogar de una población de aproximadamente 2000 indígenas, los cuales han preservado a lo largo de los años, su tradicional modo de vida.
Fortaleza de San Fernando de Omoa
Ubicada en la localidad de Omoa, es posiblemente la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica, una enorme fortificación en piedra construida en 1775, con el fin de proteger el norte de Honduras de corsarios y piratas.
Hacia fines de la época colonial y con el inicio de la independencia, fue ocupada como presidio, al cual se le atribuyen terribles torturas de prisioneros.
Hoy sobrevive prácticamente toda la estructura original, siendo posible de visitar sus pasadizos, patios y celdas. Un museo contiguo a la fortaleza, relata los acontecimientos más importantes de su historia.
Lago de Yojoa
Lago de Yojoa, es otro de los lugares turísticos de Honduras que encantan por sus escenarios naturales, correspondiendo a un lago de 16 kilómetros de largo y 6 de ancho, rodeado de enormes montañas.
Alrededor del lago se encuentran dos parques nacionales: El Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.
El sitio con un amplio desarrollo turístico, cuenta con numerosos restaurantes, hoteles y centros recreativos, presentando además el atractivo de su cercanía con la capital Tegucigalpa y la ciudad colonial de Comayagua.
Cueva de Talgua
También conocida como “La Cueva de las Calaveras Brillantes”, corresponde a un invaluable yacimiento arqueológico ubicado en la Sierra de Agalta, sitio donde se encontraron cientos de osamentas humanas datadas de aproximadamente el año 1.000 a. C.
Además de su valor arqueológico, las cuevas permiten disfrutar de extraordinarios paisajes geológicos, contando con diversidad de estalactitas y estalagmitas de singulares formas y tonalidades.
Cataratas Pulhapanzak
Ubicada en el río Lindo lado norte del Lago de Yojoa, a unos 43 metros de altura. Hay restos arqueológicos del período clásico tardío. A su alrededor, verá caminos empedrados y restos de fragmentos de cerámica, que pudieron haber existido antes de los mayas.
En estas cascadas encontraras cabañas, restaurantes, áreas de acampada, pabellones, albercas, parques infantiles, canchas de futbol, senderos, centros de información turística y centros de eventos.
Además, de navegar durante más de una hora en las vertiginosas corrientes de enormes flotadores, también se pueden realizar actividades en el canopy con 9 estacones, actividades que suelen denominarse «ribertubing»
Jardín Botánico Lancetilla
Conocido como el Centro de Investigación situado en la costa del Mar Caribe al sureste de Tela.
Este jardín está lleno de plantas tropicales de frutos por variedad así mismo de la fauna silvestre. Este es el jardín más grande de todo el mundo; su visita incluye una guía, entradas y transporte de ida y vuelta.
Playa West Bay
La majestuosa playa de West Bay Beach en Roatán, es un de la más reconocidas por los turistas nacionales y extranjeros por sus hermosa arena blanca y aguas cristalinas color esmeralda que la caracterizan.
Durante este año la han destacado como una de las mejores del mundo en rankings internacionales.
Peñón de Cayaguanca
Peñón de Cayaguanca o «Piedra que mira a las estrellas» se ubica cerca del pueblo de San Ignacio, Chalatenango, República de El Salvador. La peña se encuentra compartida por los países de El Salvador y Honduras. Su elevación es de 1.621 msnm.
Este lugar es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros debido a las impresionantes vistas que se pueden observar desde allí.
Parque Nacional Cusuco
Es una área protegida ubicada en San Pedro Sula, Cortes, este parque se encuentra en la Sierra del Merendón, se caracteriza por las nieblas y lloviznas.
El parque nacional es ideal para recorrer senderos, acampar, visitar cascadas, observar pájaros y demás.
Río Cangrejal
El Río Cangrejal esta ubicado en la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida. Es una de las corrientes más rápidas de Centroamérica, es de los sitios más visitados de Honduras.
En el río es el escenario perfecto para realizar actividades como kayak, senderismo, canopy y eco-turismo. Además, cuenta con al menos 10 establecimientos de hospedaje y agencias para realizar tours por todo el río.
Alrededor del Río Cangrejal también se encuentra el Parque Nacional Nombre de Dios y el Parque Nacional Pico Bonito
Cascada la Estanzuela
Cascada La Estanzuela es un destino que ha cautivado a los turistas, por su imponente caída de agua y su esplendoroso paisaje con plantas silvestres, pinos y robles.
La Cascada está ubicada en la aldea La Estanzuela en el municipio de Marcala, Departamento de La Paz y es considerada como un magnífico lugar, para pasar un momento agradable y tomar hermosas fotografías. Cascada La Estanzuela es una hermosa caída de agua del Río La Estanzuela, que mide alrededor de 25 metros de altura.
Mira sobre: Turismo Espacial: Se completa con éxito el primer vuelo comercial
Estos son algunos lugares turísticos de Honduras, que pueden hacer tus vacaciones una aventura inolvidable, ¿Ya conoces alguno de ellos?.