DEPORTES.- El plan de Los Angeles Lakers para ayudar a LeBron James a extender su máximo rendimiento, entrando a la temporada número 21 de una ilustre carrera, implica agregar talento a su alrededor, no tanto reducir sus minutos.
La temporada pasada Los Angeles Lakers llegaron de forma sorpresiva a las finales de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados por los Denver Nuggets.
Ahora el reto poder superar esa instancia para que los Lakers y LeBron James aspiren a otro campeonato de la NBA.
Conoce: Lakers y Anthony Davis acuerdan una extensión de contrato
Season 21 loading 🎞️ pic.twitter.com/s2UTQmpqny
— Los Angeles Lakers (@Lakers) September 28, 2023
Te puede Interesar: Damian Lillard a los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo
«LeBron hace un gran trabajo cuidándose a sí mismo», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, el jueves en una conferencia de prensa antes del inicio del campo de entrenamiento de Los Ángeles la próxima semana.
«El equipo que lo rodea ahora, las piezas que tenemos en su lugar, esos muchachos van a dar un paso adelante y hacer mucho trabajo pesado desde el principio«, comento Darvin.
James, que cumplirá 39 años en diciembre, promedió 35.5 minutos por partido la temporada pasada, lo que fue un poco menos que los 37.2 minutos por partido que registró en 2021-22, pero aun así fue más de lo que jugó en cualquiera de sus primeras tres temporadas con los Lakers.
Hubo una pequeña caída notable en el juego general de James desde que firmó con los Lakers, su cuerpo lo ha traicionado en ocasiones, se ha perdido 111 partidos por lesión en las últimas cinco temporadas después de perderse solo 71 partidos en sus primeros 15 años en la liga.
El entrenador de los Lakers añadió que analizará a largo plazo el calendario de 82 partidos del equipo para encontrar oportunidades para que James aligere su carga.