Tegucigalpa. – La diputada denunció la “apología del odio que desde el poder se ejecuta” contra su persona con el propósito de desacreditarla por los señalamientos que hace.
De igual manera, se ha utilizado información fiscal presentada al Servicio de Administración de Rentas y cuyos detalles han salido a través de redes sociales con datos de sus declaraciones presentadas.
La legisladora por el Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció también que se “está utilizando en las redes sociales la información proveniente de mis Declaraciones de Impuesto sobre la Renta sobre los honorarios que dignamente me gano” y sobre los cuales paga sus impuestos.
Te podría interesar: Carlos Estrada pone a disposición su cargo como Subsecretario tras escandalo
⬇️ "Yo no les temo, con ese juego sucio no me van a amedrentar", Maribel Espinoza, Diputada del PSH. pic.twitter.com/VPox0rCJNb
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) September 27, 2023
Te podría interesar: Ministro de Educación Daniel Sponda hace posible el sueño de un joven estudiante
La diputada Espinoza se quejó que los datos presentados en sus declaraciones fiscales a la autoridad tributaria “aparece publicado con propósitos perversos”, señalando que se instrumentaliza la información que se encuentra exclusivamente en poder de la autoridad tributaria, de acuerdo con un posteo hecho en la red social X, anteriormente Twitter.
Responsabilizó al gobierno si algo le pasa a su seguridad o a la de su familia.
La legisladora se interrogó en su mensaje en dicha red social si ese será el uso que ahora le darán a la información que los contribuyentes le dan al SAR, indicando que la misma se utilizará para “atacar cobardemente a quienes criticamos con fundamento”.
Igualmente, la diputada del PSH pregunta ¿Y así quieren que CONATEL tenga toda la información vital de los hondureños que proviene de los celulares y servidores para luego usar dicha información indebidamente, sin las garantías constitucionales que provienen del juez al otorgar una intervención a solicitud del MP?”.
Señaló que paga sus impuestos y que los mismos han servido a que sean atendidos los ciudadanos en hospitales, escuelas y se ejecuten los programas sociales, detallando que el gobierno no genera ninguna riqueza y tampoco los politiqueros.
Convocó a los hondureños sin pasado oscuro a ingresar a la política porque Honduras necesita una nueva clase política. “El Problema no es la democracia, sino la corrupción de quienes han dirigido el país”, concluye su mensaje la legisladora del PSH.