NACIONALES.- Migrantes hondureños que residen en Estados Unidos esperan que tras llegada de la presidenta Xiomara Castro a suelo estadounidense, reciban mejor trato en los consulados y piden que Honduras negocie nuevo TPS.
Como positiva tildan migrantes hondureños la visita de la presidenta Xiomara Castro a la ciudad de McAllen, Texas, donde constató la situación que viven los compatriotas en el exterior.
“Es positivo que la presidenta esté tomando acciones y que conozca la realidad de la migración en los Estados Unidos”, dijo Juan Flores, de la Fundación 15 de septiembre.
Como él, también Isaac Dubón, migrante hondureño, dijo que esperan que la atención sea mejor para los catrachos que viven en Estados Unidos.
Te puede Interesar: EEUU extiende el periodo de reinscripción al TPS hasta el 2025
LEA: EEUU quiere mantener a los migrantes alejados de su frontera
«Esperamos que este viaje le haya servido a los funcionarios públicos y a la Presidenta para darse cuenta de la necesidad y situación que hay«, señala Dubón.
Pero Juan Flores, otro migrante, cree que nada cambiará, que seguirá siendo el mismo servicio en el que lo que menos hay es un trato rápido y de calidad.
«Nada cambiará, no pasará nada porque el Gobierno no tiene estructura en los consulados para mejorar la atención«, señaló Juan Flores.
Para los hondureños que viven en Estados Unidos, la visita de Xiomara Castro es una gran oportunidad para que Honduras fortalezca las relaciones con ese país y atienda los problemas de la migración.
A la vez piden un Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 300 mil hondureños que entraron por la pandemia y los huracanes Eta y Iota.