POLÍTICAS.- Evo Morales, expresidente de Bolivia, confirma su candidatura para la presidencia, las elecciones se realizarán el año 2025, la decisión llega en momento de fractura dentro del Movimiento al Socialismo que enfrenta al oficialismo entre el sector del actual mandatario Luis Arce y Evo Morales.
El día domingo 24 de septiembre, Evo Morales confirmo su candidatura a la presidencia, anuncio importante que ha brindado el expresidente, Morales dio un paso al costado al perder con el economista Luis Arce en el año 2020, sin embargo, han ocurrido divisiones dentro del mismo partido que ha involucrado a los dos líderes políticos.
Esto ha generado que Evo presentara su campaña que competirá con la de Arce porque lo han obligado, según manifestó.
Conoce: Trump lleva puntos ventaja sobre republicanos y empata con Biden
Te puede Interesar: Secretario general de la ONU: “La democracia está bajo amenaza”
«Me han convencido de que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio«, sostuvo Morales en su programa en la radio local.
Esta intención de batallar dentro del mismo partido se ha generado por acusaciones que le han hecho al expresidente Morales tildándolo de tener vínculos con el narcotráfico por parte de la oposición conservadora y las personas más cercanas al Gobierno de Luis Arce.
Pelea de Candidaturas
Luis Arce, exministro de economía en el periodo de Morales, fue el elegido del MAS para contender por la presidencia en 2020, misma en la que se impuso por encima de la derecha para ganar el derecho de sentarse en la silla presidencial boliviana.
Ahora, Evo Morales se ha convertido en un acérrimo crítico de su antiguo aliado, calificándolo de «traidor» al movimiento y mostrándose desilusionado por el manejo de Arce en la política interna del país, aunque el actual presidente ha mencionado que no tiene intenciones de postularse a una reelección, las fracciones internas en el MAS abren un escenario con posibilidades inesperadas.