INTERNACIONALES.- Un hombre muere en la fiesta previa a su boda después de que un invitado, que bailaba con un fusil de asalto en la mano, disparó al aire y la bala golpeó directamente en Hamzeh Al Fanatseh, la víctima del accidente.
Un invitado que llevaba un fusil de asalto en la celebración, fruto de la euforia, decidió disparar al aire, sin embargo, bajó el fusil y le pegó un tiro en el pecho al novio.
Poco después la víctima murió en el hospital, la novia no se llegó a enterar de nada, se encontraba en un salón de belleza, la tragedia ha ocurrido en Jordania, un país en el que los tiroteos se han convertido en un problema para las autoridades.
Conoce: Empleada de una tienda fue brutalmente golpeada en un asalto
VÍDEO | Dos personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en una playa
El cuerpo de la policía ha emitido un potente mensaje en redes sociales: «Cualquiera que alguna vez haya disparado un arma durante una celebración, reclamándolo como un acto de hombría o una manifestación de alegría, ha ayudado a promover este hábito mortal y es cómplice del asesinato de Fanatseh».
Lo curioso del caso es que era una fiesta solo del novio, y los invitados eran amigos y familiares de este, es una ceremonia clásica en la que se celebra la futura boda con bailes, té y disparos al aire, la novia no estaba presente y se lo comunicaron mientras se preparaba para el evento en el salón de belleza.
Este tipo de ceremonias, sin embargo, ya está prohibida por el Código Penal, disparar al aire ahora está penado con tres meses de cárcel y 1,000 dinares jordanos (unos 1,410 dólares).