INTERNACIONALES.- La policía apresa con vida y sin incidentes al brasileño Danelo Cavalcante, que se dio a la fuga, iba armado y era “extremadamente peligroso”, según las autoridades de Pensilvania.
La búsqueda desesperada de Danelo Souza Cavalcante, asesino condenado a cadena perpetua cuya fuga ha tenido en vilo a Estados Unidos durante 14 días, llegó a su fin este miércoles, poco después de las ocho de la mañana, hora local, resultó ser un final feliz.
Cavalcante brasileño de 34 años, sentenciado por matar en abril de 2021 con un cuchillo a su exnovia, Déborah Evangelista Brandão, en presencia de los hijos de esta, fue apresado con vida y sin incidentes en una zona boscosa del municipio de South Coventry, a unos 40 kilómetros de la prisión estatal del condado de Chester, al oeste de Filadelfia, de donde se escabulló el 31 de agosto en una maniobra de película.
Desde entonces, las autoridades, que llegaron a desplegar hasta más de 500 agentes, se habían mostrado impotentes en su misión de dar con el prófugo.
LEA: Esposa del Chapo, saldrá libre tras casi tres años de arresto
Las primeras imágenes difundidas del arresto muestran un plano cenital en el que se ve esposado y con el torso desnudo a Cavalcante, al que también buscan las autoridades del Estado brasileño de Tocantins por la muerte a balazos, en 2017, de Valter Júnior Moreira dos Reis.
Al rato, poco antes de las 10 de la mañana de este miércoles, el gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, compareció ante la prensa para felicitarse porque la operación hubiera llegado a buen puerto y para agradecer a sus compatriotas la entereza demostrada durante un “tiempo difícil y preocupante”.
Bivens contó que la alerta llegó a medianoche, cuando saltó la alarma antirrobo de una casa de la zona en la que apresaron al fugado, habló de una operación nocturna interrumpida por la tormenta, en la que participaron miembros de la Patrulla Fronteriza llegados de El Paso (Texas) y de la unidad especial de la Policía Estatal.
Redacción: JT