INTERNACIONALES.- Una mujer celebraba en su casa en el balneario de Solymar (en el departamento uruguayo de Canelones, a unos 25 kilómetros de Montevideo) su cumpleaños número 80, cuando uno de sus hijos ingresó de forma sorpresiva al hogar y le disparó a ella y a su esposo.
El hombre, de 48 años, llegó en moto hasta el balneario y estacionó el vehículo lejos de la celebración, como la gran mayoría de las viviendas tienen rejas.
El agresor comenzó a escalar por las casas de los vecinos hasta que llegó a la de sus padres e ingresó por una ventana, según relató el vocero de la Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, a medios locales.
Una vez dentro del hogar le disparó, sin mediar palabras, a su padre con una pistola Taurus de nueve milímetros, hombre de 82 años, hiriéndolo en uno de sus pies.
A la madre, de 80, la bala le rozó el cuello y le dejó un corte profundo, pese a los disparos, los dos mayores están fuera de peligro.
Te puede Interesar: Fue a ayudar a jóvenes “borrachas”, termina apuñalado y asaltado
LEA: Anciano acosador asesina a la gerente de una carnicería en México
Tras la agresión de su hijo, la mujer cayó al piso inconsciente mientras el hombre salió a la calle a buscar ayuda, dentro de la casa, el agresor siguió apuntando a su madre.
Cuando iba a gatillar por segunda vez, el arma se trabó, informaron medios locales.
En el cumpleaños, realizado en la tarde del domingo, también había niños, luego de los tiros, el resto de los familiares comenzaron a forcejear con el agresor.
Uno de los vecinos era un joven policía, que había egresado en julio de este año y estaba en su día libre, y tras escuchar los disparos fue hasta este hogar.
Allí se encontró al hombre forcejeando con su hermana y lo logró atrapar, sacarle el arma, esposarlo y llevarlo a la seccional más cercana.
El motivo de la disputa era por la propiedad de unos terrenos, cuando llegó al país, se enteró de que sus padres pusieron su casa a nombre de su hermano y se quiso vengar de esa situación que consideraba injusta.
Redacción: JT