También hubo dos víctimas fatales que fueron un joven de 15 años de Carolina del Sur y un hombre que fue alcanzado por un rayo en Alabama.
INTERNACIONALES.- Al menos dos personas murieron, miles de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados o demorados, y más de 1,1 millones de casas y negocios se quedaron sin luz mientras intensas tormentas, con granizo y relámpagos, atravesaban el este de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para la zona metropolitana de DC, así como una alerta de inundaciones, un comunicado especial del servicio advertía que “existe riesgo significativo de dañinos vientos con fuerza de huracán a nivel local, así como posibles granizadas y tornados, incluso tornados fuertes”.
Te puede Interesar: El fuego arrasa miles de hectáreas en Portugal y obliga a evacuar
LEA: Muere un empresario italiano al ser aplastado por 25 mil quesos
El alcance de las tormentas era enorme y se emitieron alertas de tornado para 10 estados, desde Tennessee hasta Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las alertas de tornado abarcaban a más de 29,5 millones de personas.
En Anderson, Carolina del Sur, un chico de 15 años que llegó a la casa de sus abuelos durante la tormenta murió cuando un árbol le cayó encima al salir de un auto, según la oficina del forense del condado de Anderson, en Florence, Alabama, un rayo alcanzó a un hombre y lo mató, según medios locales.
Se cancelaron alrededor de 2.600 vuelos en el país y más de 7.900 habían sido demorados, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware, muchas de las cancelaciones fueron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, que aún lidiaba con las complicaciones causadas por las tormentas.
La Administración Federal de Aviación dijo que estaba redirigiendo los aviones que tenían destinos en zonas de tormentas en la costa este, la Casa Blanca adelantó 90 minutos la salida del presidente, Joe Biden, en un viaje de cuatro días que le llevaría a Arizona, Nuevo México y Utah.
Redacción: JT