El miércoles se presentó una denuncia hacia miembros de la junta directiva del Congreso Nacional por la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
NACIONALES.- Varios diputados del congreso nacional presentaron una denuncia formal al Ministerio Público (MP) en contra de Luis Redondo, Carlos Zelaya y Angélica Smith, por la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), cabe recordar que esta iniciativa fue rechazada por la mayor parte de diputados en el Congreso Nacional.
La denuncia va dirigida hacia miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional por considerar sus acciones como ilegales y en contra de la mayoría de diputados, los cuales parecen que no sus votos no tienen ningún valor, ya que la mayoría estaba en contra de esta ley, la cual aun así fue publicada en la Gaceta.
Te puede Interesar: Familias huyen de sus casas por inundaciones luego de fuertes lluvias
LEA: Ficohsa se une a Alianza por Centroamérica para promover la inversión
Una de los diputados que fueron a interponer esta denuncia es la abogada Maribel Espinoza, diputada del partido Salvador de Honduras, quien comento esta denuncia no fue interpuesta por acciones de fuerza mayor porque muchos se toman los edificios públicos, las carreteras y amenazan, esas si son acciones de fuerza comento la diputada.
«Quiero decirle a Libre con el mayor de los respetos que reflexiones, nosotros solo estamos usando los mecanismos que la constitución y las leyes nos señalan y decirles muy claramente, si no hacemos esto las acciones de fuerza, los abusos de autoridad estarían todos los días aquí en el Congreso» declaró.
También comento que corren riesgo por realizar esta acción, sin embargo, si algo le paso es claro de donde podían venir, ya que ella es una ciudadana que no tiene vínculos con el crimen organizado, no tiene vínculos con actos de corrupción, no tiene enemigos ejerce su profesión y no es en el área penal que es el área más delicada para los abogados, la diputada dijo que la única forma que le pudieran hacer daño el responsable tendría que ser un contrario político.
Luis Redondo, se escudó en la ilegalidad de sus hechos, declarando que el término “ratificación del acta” es erróneo, pues se trata en realidad de una aprobación del acta de la sesión anterior, la cual no agrega ni le resta validez al decreto discutido.
Redacción: JT