Las temperaturas extremas y el viento alimentan las llamas, dificultan las tareas de bomberos y socorristas en el Mediterráneo.
INTERNACIONALES.- Una nueva ola de incendios se extendía este martes por todo el Mediterráneo en medio de temperaturas extremas, causando devastación y obligando a evacuar a miles de personas en Italia, Grecia y Argelia.
En Sicilia, la mayor y más poblada isla del Mediterráneo, la ciudad de Palermo, resultaba este martes especialmente afectada: en la capital siciliana las llamas llegaron a amenazar el aeropuerto, también ardían los alrededores de las ciudades de Catania, Messina y Trapani.
Este martes se registró la primera víctima, una anciana de 88 años que murió en su domicilio en San Martino delle Scale, en la provincia de Palermo, donde la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a los incendios.
En Grecia, tras declararse este gran fuego hace ocho días, unas 19.000 personas, entre ellas 7.000 turistas, tuvieron que ser trasladadas a lugares seguros de Rodas, en lo que ha sido la mayor operación de evacuación registrada hasta ahora en la historia de Grecia, según la información proporcionada por los bomberos del país.
Te puede Interesar: Arizona registra 18 muertos debido a una ola de calor
LEA: Estados Unidos suspende restricciones a Fuerzas Armadas de Honduras
En Argelia, las llamas han matado a 34 personas en el polvoriento norte del país, han destruido viviendas y centros turísticos costeros y han convertido vastas zonas forestales en páramos ennegrecidos, los testigos describieron cómo huían de los muros de llamas que ardían “como un soplete”, las imágenes de televisión mostraban coches carbonizados, tiendas quemadas, campos y matorrales humeantes mientras miles de residentes eran evacuados.
Los graves incendios arrasaron los bosques montañosos de la región de Cabilia, en la costa mediterránea, avivados por los vientos cálidos en medio de un calor abrasador de verano que alcanzó un máximo de 48 grados Celsius el lunes.
Redacción: JT