Dos privados de libertad del presidio de Danlí resultaron heridos este sábado, cuando se realizaba una operación de registro por parte de la Policía Militar de Orden Público.
NACIONALES- El teniente del Cuerpo de Bomberos de la zona oriental del país, Cristian Sevilla, informo que esta mañana de hoy sábado quince de julio, los recluidos en el centro penal de Danlí el Paraíso, realizaron un motín.
Según autoridades de los amotinados, la razón de su protesta esta motivada por las recientes medidas que las autoridades penitenciaras han implementado en el recinto, como es la prohibición de las visitas entre otras.
LEA: Decretos de impunidad beneficiaron a más de 50 personas
TE PUEDE INTERESAR: Masacre en el río de Choloma deja tres jóvenes muertos
El amotinamiento deja como resultado el incendio en parte de las instalaciones y ademas varios heridos, para sofocar el incendio, el oficial de bomberos, detallo que dos unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, informando que efectivamente en el lugar, hay varios privados de libertad heridos, el oficial narró que se desplazan al lugar y que en las próximas horas emitirán un informe detallado de lo ocurrido.
Recientemente a raíz de la matanza de 46 reclusas ocurrida en la Penitenciarios Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), conocida como la cárcel de Támara, el Sistema Nacional Penitenciario permanece intervenido.
Tras los sucesos ocurridos en la cárcel de Tamara y los demás centros carcelarios del país, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) es la encargara de administrar el sistema carcelario tras mandato de la presidenta Xiomara Castro. Los familiares de los privados de libertad en los centros penales, exigen a las autoridades mayor seguridad y respeto a los derechos humanos, Por su parte la población exige una estrategia de seguridad en las cárceles del país, y asegurar que las mismas dejen de seguir siendo las universidades del crimen.
Las autoridades penitenciarias procuran implementar las condiciones que aseguren a los privados de libertad su reinserción social y a sus familiares la confianza de que se está trabajando para lograrlo.
Por su parte Policía Militar del Orden Público, sigue realizando allanamientos en las celdas de las cárceles para evitar el acceso a armas y utensilios de muerte a los privados.
REDACCIÓN: DERIS ISAULA