Aprende las curiosidades de los cinco perros más populares del mundo, seguramente tienes o has pensado en tener uno.
CURIOSIDADES- Si tienes en tus planes tener perros, aquí te presentamos cinco opciones que puedes considerar.
1.Husky siberiano
Fue utilizado durante mucho tiempo como perro de trabajo, especialmente para transportar a las personas en trineos. Su apariencia similar a la del lobo, de cuerpo fuerte, musculoso y ojos azules o de cada color, acompañado de su abundante pelaje, lo han convertido en una de las razas favoritas de los amantes de los perros.
LEA: Descubre los 10 tipos de flores para que decores tu hogar
El golden retriever se presenta como un perro de carácter amigable, cariñoso con los niños y que crea fuertes lazos con los miembros de la familia. Quizá no sea el mejor perro guardián, pero sí uno de los más amigables y fáciles de entrenar, por lo general, la displasia de cadera y la obesidad son los problemas de salud que sufre con mayor frecuencia.
3. Pastor alemán
El pastor alemán es uno de los favoritos cuando se trata de buscar un perro noble y leal, también es el perro policía por excelencia. En el pasado, era utilizado en Alemania como perro de pastoreo, encargado de reunir al rebaño y cuidar de que no fuera devorado por los zorros o robadas las ovejas. Su problema de salud más frecuente es la displasia de cadera, que los criadores tratan de erradicar evitando reproducir a ejemplares que la sufran.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 Curiosidades sobre las tortugas
4.Beagle
El beagle es una raza de perro antigua, cuyos orígenes se pueden remontar a 2000 años atrás, aunque las características que tiene hoy en día se desarrollaron en el suelo inglés durante el siglo XIX. Debido a su inteligencia y a su gran sentido del olfato, en la actualidad el beagle sigue siendo una de las razas preferidas a la hora de armar equipos de rescate, sobre todo en zonas montañosas. En esta raza son comunes los problemas de epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera.
5. Chihuahua
Son directamente desde México, el chihuahua se lleva el título de ser la raza de perro más pequeña del mundo, y en la actualidad parece haberse convertido en el nuevo perrito faldero por excelencia. Suelen ser cariñosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompañar a todos lados.
Debido a su tamaño, el chihuahua es una raza frágil, que requerirá de entrenamiento para fortalecerse. Padecen deformaciones en la cadera de forma genética, y son propensos a sufrir de epilepsia.
Esperamos que luego de leer estas opciones hayas aclarado tus dudas de cuál será la raza de tu próximo perrito.
REDACCIÓN: DERIS ISAULA