El fracaso de ‘Flash’ es aún más grave de lo esperado: la película de Ezra Miller se hunde en taquilla con la peor caída de todos los tiempos de DC durante el segundo fin de semana.
ENTRETENIMIENTO- La película de Flash abrió bastante mal en la taquilla, y la película de DC parecía condenada a ser uno de los mayores fracasos del año. Así lo confirmó no solo su segundo fin de semana en el cine, pues todo indica que se trata de uno de los mayores desastres financieros de la historia del cine.
LEA: Películas para reflexionar sobre el uso de la Inteligencia Artificial
En caída libre
Por lo pronto, ‘Flash’ ha caído un 72,5% en la taquilla de Estados Unidos durante su segundo fin de semana, el peor dato de todos los tiempos para una película de DC y el segundo peor en lo referente al cine de superhéroes -ahí la «medalla de oro» pertenece a ‘Morbius’ con una bajada del 73,8%-. En cifras totales, la película protagonizada por Ezra Miller ha pasado de 55 millones durante su estreno a apenas 15,3.
A eso hay que sumarle que internacionalmente también se está hundiendo en varios grandes mercados. Por ejemplo, en China ha sufrido una bajada histórica del 75%, mientras que en Japón ha sido del 57%. Eso sí, en este último país apenas acumula 3 millones de dólares y ya está a punto de desaparecer del Top 10. Menudo desastre.
La recaudación mundial de ‘Flash’ ahora mismo es de 210,9 millones de dólares -80,6 millones en el mercado norteamericano y 123,3 del resto de países-, una cifra bastante floja para una película cuyo presupuesto ha superado los 200 millones, a los que hay que sumar fácilmente otros 100 de la campaña promocional para intentar convencer a la gente de verla en cines.
Es probable que ‘Flash’ ni siquiera llegue a los 300 millones de recaudación mundial, lo cual la convertirían en un fiasco económico para Warner. Y acumula durante los últimos meses tres grandes fracasos consecutivos de DC con ‘Black Adam’, ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ y la película que ahora nos ocupa. Ahora la duda está en saber qué posición va a acabar ocupando ‘Flash’ entre las películas que más pérdidas han generado dentro de la historia del cine. El número 1 lo ocupa ‘John Carter’ con 200 millones, seguida de cerca por ‘Mundo extraño’ con 197.
REDACCIÓN : DERIS ISAULA