La conmovedora historia de un matrimonio brasileño se hizo viral en las últimas horas por el gran amor que los unió durante largos años y por el desenlace de cada integrante de la pareja, con pocas horas de diferencia.
CURIOSIDADES- Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, la pareja de 100 años, estuvieron casados durante más de 83 años y, de manera sorprendente, fallecieron con solo cuatro horas de diferencia.
El alcalde de Paraná, estado de Tocantins, confirmó la triste noticia del fallecimiento de la pareja que llamó la atención en las redes sociales por haberse convertido en símbolo de longevidad y amor. Desde esa alcaldía expresaron sus condolencias en las últimas horas y pidieron «fuerza y unidad» para la familia en este doloroso momento. Aunque la pareja no tuvo hijos, fueron figuras paternas para muchos de los hijos de sus parientes y para la comunidad en la que vivían.
LEA:Las 5 Curiosidades sobre las tortugas
¡Hasta la muerte los llevó juntos! 🥹
La conmovedora historia de un matrimonio brasileño se hizo viral en las últimas horas por el gran amor que los unió durante largos años y por el desenlace de cada integrante de la pareja, con pocas horas de diferencia. pic.twitter.com/Gi5qt8xpxA
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 4, 2023
TE PUEDE INTERESAR:Dosis de Ternura: Curiosidades sobre los osos panda
Su generosidad y afecto incondicional dejaron una profunda huella en la vida de aquellos a quienes ayudaron a criar, dijeron los familiares a los medios locales. A pesar de tener 105 años, Mamédio gozaba de buena salud hasta que su esposa Ana enfermó de una neumonía grave. Desafortunadamente, los médicos no le dieron ninguna esperanza de supervivencia. La situación se volvió aún más desgarradora cuando el hombre, al ver la partida de su amada esposa, dejó de comer y su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.
En una entrevista con Radio Itatiai, la sobrina de la pareja habló sobre los últimos momentos de Mamédio: «Hace cinco días, todo estaba bien y tenía una neumonía grave y no había mucho que pudiera hacer. A partir de ese momento, no quería comer bien». Le dimos medicina, la mantuvo en su boca. Fue porque él llegó al hospital y ella lo vio salir”. El estado del hombre empeoró y finalmente murió en el hospital a las 4:00 a. m. Horas después, a las 8:00 a. m., murió Ana, quien llevaba meses inconsciente. en el apartamento donde vivían.
REDACCIÓN: DERIS ISAULA