El nieto de la señora de 73 años le arrebató la vida con el objetivo de obtener una propiedad y un dinero en efectivo.
INTERNACIONALES.- Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México localizaron y aprehendieron a Rolando «N» en relación con un terrible suceso. Se le acusa de haber perpetrado el asesinato de su propia abuela, a quien luego habría incinerado. Según las investigaciones, el motivo detrás de este acto atroz fue la promesa de adquirir uno de los terrenos de la víctima. El caso está siendo investigado minuciosamente para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el hombre identificado como Rolando “N” agredió a Lucila una mujer mixteca de 73 años, en Santiago Ihuitlan, Oaxaca. Huyó a la entidad mexiquense y algunas horas después de seguir su rastro, agentes de la Fiscalía del Estado de México lo detuvieron en un hotel.
Tras su captura, Rolando «N» admitió ante las autoridades que la familia de Lucila le ofreció un terreno a cambio de cometer el asesinato. Sin embargo, sorprendentemente, solo recibió una suma de 800 pesos como pago por el acto. Hasta ahora, la Fiscalía del Estado de México no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el caso. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer completamente los detalles de este perturbador suceso.
LEER: Detienen a empresario argentino acusado de lavar dinero para un cartel mexicano
INTERESANTE: 50 millones de personas bajo amenaza de tormenta severa en EE.UU.
En los primeros dos meses de 2023 se registraron 18 feminicidios en el Estado de México en municipios como Toluca, Chimalhuacán y Naucalpan, la mayoría, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante febrero se contabilizaron 11, 4 más que en enero, cuando se registraron 7. A nivel nacional, del 1 de enero al 28 de febrero de 2023, hubo 142 feminicidios; 68 se cometieron en el primer mes y 74 en el segundo.
En enero, el estado donde más se registraron feminicidios fue Oaxaca, contabilizó 10; le siguió el Estado de México, con 7. Del total de casos en la entidad mexiquense, 2 se cometieron en Toluca, 1 en Chalco, 1 en Chimalhuacán, 1 en Cuautitlán Izcalli, 1 en Naucalpan de Juárez y otro más en Villa Victoria.
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL