En una zona residencial de Roma, cinco youtubers colisionaron con el auto en el que se encontraba la víctima.
INTERNACIONALES.- La grabación de un desafío para mostrar la capacidad de aceleración de un coche deportivo a más de 100 kilómetros por hora durante varias horas, con la intención de compartirlo en YouTube, tuvo un desenlace trágico.
Cinco youtubers de 20 años, a bordo de un Lamborghini, se vieron involucrados en un accidente que cobró la vida de un niño de 5 años llamado Manuel Proietti. Además, su hermana de 4 años y su madre resultaron heridas. Este incidente vial, ocurrido en Roma, ha causado conmoción en Italia.
El accidente ocurrió el miércoles por la tarde en un barrio residencial de Roma, Elena Uccello, de 29 años, acababa de recoger a sus hijos de la guardería. Manuel Proietti, de cinco años, se encontraba en el asiento de seguridad junto a su madre. Su hermana, Aurora Proietti, de tres años, iba en la parte trasera del coche, un modelo Smart de cuatro puertas.
De pronto, el automóvil fue embestido por una camioneta Lamborghini Urus de color azul que se encontraba circulando a toda velocidad por el carril contrario.
LEER: El presidente de Ucrania visitará Italia y gestiona una reunión con el Papa
INTERESANTE: ¿Por qué la Iglesia italiana suprimirá las figuras de padrinos y madrinas en bautismos y confirmaciones por tres años?
El pequeño murió nada más llegar al hospital Grassi, donde había sido trasladado en ambulancia. La hermana mejor fue dada de alta, mientras que Elena, la madre de ambos, sigue hospitalizada y se encuentra en estado de shock, según informaron medios locales.
La policía municipal detuvo a los jóvenes que viajaban en el Lamborghini, mismo que fue alquilado en un concesionario de coches de lujo. También se decomisaron sus teléfonos móviles los cuales contenían videos previos al accidente. El conductor fue sometido a pruebas de alcoholemia y otros tipos de drogas, ambas pruebas resultaron negativas.
“Estaba en casa cuando oí un estruendo espantoso y salí. En cuestión de minutos acudió mucha gente y había un chico prestando primeros auxilios al niño, intentando hacerle respiración boca a boca. No pude acercarme más porque era una escena espeluznante”, dijo Lucía, una residente del lugar donde se produjo el fatídico accidente.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, envió sus condolencias a la familia de la víctima: “Espero que la madre y la hermanita se recuperen pronto y que la policía averigüe lo antes posible quién es el responsable de lo sucedido.”
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL