Vecinos de un municipio en Lübtheen (norte) son evacuados debido a la proximidad de las llamas a sus viviendas.
INTERNACIONALES.- Debido a incendios forestales que se desataron la semana pasada en el este de Alemania, se han realizado evacuaciones en algunas localidades de la región. Además, se ha acordonado el área alrededor de un antiguo deposito militar debido al riesgo de explosión.
Es así como la situación se torna preocupante en dos nuevos focos de incendio en las tierras de Mecklemburgo-Antepomerania, donde se ha llevado a cabo la evacuación de los residentes en las localidades de Lübtheen y Hagenow. Las llamas se han extendido a lo largo de doscientas hectáreas en esa zona.
En el mismo estado federado del noreste del país, el lunes se logró contener un incendio forestal en una zona, pero posteriormente surgieron nuevos focos a menos de un kilometro de distancia. Además de las evacuaciones, se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de un antiguo almacén militar, donde se han registrado algunas explosiones relacionadas con posibles materiales explosivos aún presentes en el subsuelo.
RELACIONADO: Humo proveniente de Canadá cubre los cielos de Nueva York
LEER: Vehículos blindados proporcionados por EE.UU desaparecen en Ucrania
En el 2019, se produjo en Lübtheen el incendio forestal más grande registrado en el “Land” hasta ese momento. Este fue desencadenado por las explosiones ocurridas en lo que solía ser una zona de entrenamiento y depósito militar. El incendio se propagó y afectó finalmente a alrededor de 1.000 hectáreas de bosque.
Las autoridades de diversas regiones del este de Alemania, incluyendo los alrededores de la ciudad-estado Berlín, han instado a la población y a los visitantes a tomar precauciones extremas, debido a que este año marca el quinto consecutivo de bajos niveles de precipitación.
A pesar de las precipitaciones registradas a finales de mayo y principios de junio, los bosques continúan sufriendo los impactos de la sequía, y los niveles de aguas subterráneas también se encuentran muy bajos.
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL