ficohsahn

Mundial Sub 20: EE. UU. es el primer clasificado a los cuartos de final

Estados Unidos, una selección que se mantiene invicta, goleó 4-0 a Nueva Zelanda, obteniendo la llave y siendo el primer clasificado a los cuartos de final.

DEPORTES.– La espera terminó y este martes arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. En el primer encuentro deportivo, Estados Unidos fue el primero en sacar boleto a cuartos al golear a Nueva Zelanda por 4-0 en Mendoza.

En el segundo turno, Uzbekistán chocará con Israel en el mismo estadio pero a las 18 horas. Estados Unidos, uno de los candidatos a llegar lejos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub 20.

Con tantos de Owen WolffCade CowellJustin Che y Rokas Pukstas los norteamericanos ratificaron el rendimiento que tuvieron en la fase de grupos y esperan por el ganador del cruce entre Uruguay Gambia.

Aunque el representante de Concacaf arribó como el favorito a la serie, las primeras dos oportunidades de gol estuvieron en los pies de Norman Garbett. El enganche de los All Whites tuvo dos claras chances que no pudo aprovechar y rápidamente lo pagó caro. A los 14 minutos, Owen Wolff remató de media distancia y la pelota ingresó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Kees Sims.

El asedio continuó cerca del área neozelandés y Estados Unidos demostró en rendimiento por qué en la previa ya lo daban como ganador del partido. Disparos desde la medialuna, pelotas aéreas y hasta un tiro en el palo fueron las señales de superioridad. Sin embargo, faltó efectividad a la hora de definir y junto a las buenas respuestas del guardameta el duelo de octavos se fue por la mínima diferencia al entretiempo.

La tendencia en la segunda parte se mantuvo y los norteamericanos siguieron sin poder conseguir el tanto de la tranquilidad. Los favoritos utilizaron mucho a sus extremos, pero a la hora de centrar faltaba ese último toque para poder ampliar la diferencia. De tanto intentar, su centrodelantero finalmente logró estampar el 2-0 a los 61 minutos: Cade Cowell recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero rival.

De un momento a otro, Estados Unidos afinó la mira y consiguió un resultado más acorde a lo que fue el trámite del partido. A los 81 minutos, una pelota parada desde el lado izquierdo sobrepasó al arquero que calculó mal y entró a la carrera Rokas Pukstas, recién ingresado, para cabecear al fondo de la red.

El combinado norteamericano fue junto a Argentina el único que pudo conseguir en la fase de grupos los nueve puntos disponibles con la diferencia de que los dirigidos por Mikey Varas no recibieron goles: victorias 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovaquia y 4-0 en los octavos de final. Con Diego Luna y Cade Cowell como principales figuras en el frente de ataque, el USMNT consiguió el pase a cuartos donde enfrentarán al ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

 

REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA

Descarga el Apps de Grupo Invosa

Store-Google-Play-Invosa

Por Si No Lo viste

ficohsahn