Ámsterdam prohíbe el consumo de marihuana en el centro de la ciudad

Entra en vigor la prohibición de fumar marihuana en el centro histórico de la ciudad de Ámsterdam


Internacional.-
El pasado mes de febrero, el ayuntamiento de Ámsterdam anunció planes para imponer normas más estrictas sobre el consumo de alcohol y cannabis  en algunas zonas de la capital de los Países Bajos, en un intento de reducir las molestias por ruido y los trastornos a los residentes locales, y  finalmente la lesgilación entró en vigencia esta semana en algunas zonas del centro de la ciudad quienes sean sorprendidos consumiendo cannabis en público podrán ser multados.

Aunque las nuevas normas también se aplican a los ciudadanos holandeses, la política se diseñó principalmente para disuadir a los turistas alborotadores. Un aspecto clave de la nueva política municipal entró oficialmente en vigor esta semana, la prohibición se aplica a la plaza Dam, el Damrak, el Nieuwenmarkt y el Barrio Rojo. Según la nueva normativa, quienes fumen en los espacios públicos de estas zonas recibirán una advertencia que, de ser ignorada, irá seguida de una multa de EUR €100.

TE PUEDE INTERESAR : Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

LEER: Ron DeSantis, el gobernador que quiere ser presidente de EE.UU.

Aunque las terrazas exteriores de las cafeterías están exentas de la prohibición, el ayuntamiento dijo que si las normas actuales no son eficaces para reducir “las molestias” a los vecinos, también estudiará “las posibilidades de prohibir fumar en las terrazas de las cafeterías de la zona”.

La prohibición forma parte de una iniciativa más amplia llamada Visita Respetuosa, lanzada por los habitantes de Ámsterdam, frustrados por los turistas que congestionan las calles en busca de escapadas hedonistas.

Otras medidas son el cierre más temprano de bares y burdeles, y la prohibición de vender alcohol en las tiendas durante el fin de semana.

Al año visitan la ciudad cerca de 18 millones de turistas, muchos de ellos buscando experiencias salvajes, a través del consumo de la marihuana, que está permitido. Desde hace unos años los residentes de la ciudad han levantado su voz de protesta en contra de la excesiva cantidad de turistas, que no respetan la ciudad.

Las despedidas de soltero totalmente alborotadas, los montones de basura que dejan, el uso de las puertas de los edificios o residencias como orinales, son algunas de las molestias que viven a diario, es por ello que han decidido tomas estas medidas.

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER