Príncipe Harry y Meghan Markle fueron víctimas de una persecución

El príncipe Harry y Meghan Markle fueron víctimas de «una casi catastrófica» persecución en auto la noche del 16 de mayo, en Nueva York.

ENTRETENIMIENTO.– Los duques de Sussex, Harry y Meghan, y la madre de esta última, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística «casi catastrófica» en Nueva York por parte de paparazzi «muy agresivos», con varias colisiones colaterales, ha informado un portavoz de la pareja.

«Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos», dice el comunicado difundido en el Reino Unido. “Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, añadió el portavoz.

«Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que implicaron a otros conductores, a peatones y a dos agentes de la policía de Nueva York», afirma la fuente. “Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, dice el comunicado de la pareja, que calificó a los fotógrafos como “altamente agresivos”.

La fuente señala que la difusión de imágenes obtenidas de esta manera «fomenta una práctica altamente invasiva, que es peligrosa para todos los implicados».

El incidente se produjo en la noche del martes después de que los duques y la madre de Meghan asistieran a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública desde que el hijo menor de Carlos y Diana acudiera a la coronación de su padre en Londres el pasado 6 de mayo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respondió a periodistas que aún no había recibido una información completa sobre el incidente, pero calificó de “imprudente e irresponsable” que alguien persiga a personas en vehículos en la densamente poblada ciudad. “Dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos”, agregó.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les despojó de protección cuando se mudaron a California en 2020 y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

La persecución se produjo el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le negaba el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Harry ha argumentado que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su coche fue perseguido por fotógrafos a la salida de un acto benéfico. La pareja ha dicho que financió su propia seguridad después de que el expresidente Donald Trump dijera que el gobierno estadounidense no pagaría para protegerlos.

Meghan, la duquesa de Sussex, había estado en Nueva York para aceptar el premio Ms. Foundation Women of Vision con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown. La gala dio el inicio a la mayor campaña de recaudación de fondos de la historia de la fundación (100 millones de dólares en los próximos 12 meses), que se utilizarán para impulsar las iniciativas de la organización centradas en la equidad y su misión de hacer avanzar el poder colectivo de las mujeres.

Harry y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018, anunciaron en enero de 2020 que se desvinculaban de la monarquía británica para llevar una vida independiente en Norteamérica, donde primero vivieron en Canadá y actualmente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

 

REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER