La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitó la línea 100 para denunciar al “rumbero” que no respeta el sueño de sus vecinos y sigue la fiesta después de las 2:00 am.
NACIONALES.-A menudo es inevitable que surjan conflictos entre los vecinos de una comunidad. Aunque muchos de ellos pueden resolverse de forma pacífica o mediante alguna figura de mediación, puede resultar más complicado lidiar con los vecinos ruidosos.
Si alguno de tus vecinos está causando problemas en la comunidad, es importante saber qué hacer y a quién acudir. Para ayudarte a resolver tu situación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitó la línea 100 para denunciar a las personas que organizan fiestas en sus viviendas sin respetar el sueño de sus vecinos.
“Todos tenemos derecho a la diversión, pero debemos respetar la sana convivencia en nuestros barrios y colonias. Si tienen un vecino que está haciendo fiestas después de las 2:00 am puedes denunciarlo marcando a la línea 100”, detalló la AMDC en sus redes oficiales.
La alcaldía municipal estableció que las multas para el vecino rumbero y bullicioso, van desde los 2,500 a 10,000 lempiras.
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MULTARÁN A LOS FIESTEROS Y PACHANGUEROS 💸🍻😴
⬇️ La AMDC establece multas que van desde los 2,500 a 10,000 lempiras, para todos aquellos "Fiesteros y pachangueros" que irrumpan el sueño ajeno después de las 2 de la madrugada. pic.twitter.com/GFoFGUpKD4
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) May 15, 2023
Por otra parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene a la disposición la línea gratuita 100 para gestionar las 24 horas la atención a los ciudadanos.
El tipo de denuncias que puedes realizar como capitalino aparte de denunciar a tu vecino son: el reporte de incendios estructurales de viviendas y comercios, inundación antrópica por rompimiento de tuberías de agua o por lluvias, deslizamiento de laderas, caída de muros, desprendimiento de rocas y caída de árboles.
Así como, quejas por el incumplimiento de horarios en la recolección de desechos, basura sin recoger, o si pasa muy rápido la unidad del tren de aseo. Al igual que denuncias de incendios forestales, inundaciones, carga y descarga ilegal de mercadería, puntos de taxis y buses ilegales, vehículos abandonados y chatarras estacionadas en las vías públicas.
También, denuncias por vendedores ambulantes al violar el libre derecho en la vía pública, limpieza de cementerios, vigilancia de animales en la vía pública, gestión de proyectos, reparación de calles, reportes por convivencia ciudadana, venta ilegal de bebidas alcohólicas, negocios ilegales y sin permisos de operación, escándalo público y denuncias ambientales.
Los datos que debes dejar al momento de comunicarse con el operador de la línea 100 son: número de teléfono, colonia, calle, número, color de casa, lugar de referencia o zona del incidente. Cabe mencionar que, estos datos son confidenciales por parte de la AMDC y con ello le darán la más pronta respuesta.
REDACCIÓN: ÁNGELES OCHOA